¡Se va a Europa! Este delantero dejará a Chivas para jugar en el futbol de España

El atacante mexicano viajará a España para sumarse a su nuevo equipo con el que participará a partir de la próxima temporada

¡Se va a Europa! Este delantero dejará a Chivas para jugar en el futbol de España

Se trata del delantero Miguel Guzmán, quien la temporada pasada tuvo un buen desempeño en la Liga de Expansión con el Club Tapatío y ahora jugará a préstamo por los próximos seis meses en el Salamanca CF UDS que forma parte de la tercera división profesional del futbol de España donde buscará mejorar como jugador y aprovechar la formación que el futbol europeo le pueda aportar.



.No es la primera vez que el Guadalajara manda a uno de sus canteranos a probarse en el 'Viejo Continente', de hecho es una práctica que ha venido haciendo desde hace algunas temporadas.



Por ejemplo, otros casos parecidos son los de Luis Olivas y Pavel Pérez, quienes durante la temporada 2019-2020, fueron en calidad de préstamo a jugar con el Tudelano y el Toledo, respectivamente.



.Ahora le tocará a Miguel Guzmán tener su primera experiencia en el futbol de Europa y en un equipo donde no es extraño que vayan futbolistas mexicanos.



El caso más recordado es el de Jorge Enríquez, otro excanterano rojiblanco que entre 2018 y 2020 estuvo en el equipo español.



Otro que estuvo antes de la refundación del club fue Carlos Vela.



Actualmente también está registrado otro mexicano, el extremo izquierdo Gustavo Carmona, quien en México formó parte de las inferiores de Lobos BUAP.



.Con Guzmán, la legión mexicana en las categorías inferiores del futbol español crecerá, pues actualmente hay 20 jugadores de nuestro país distribuidos entre los clubes de segunda y cuarta división y en donde los más destacados son Marcelo Flores en el Real Oviedo y Jordan Carrillo en el Sporting de Gijón.



Fuente: Tribuna y Chivas.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram