Agua Prieta: Cuerpos de emergencia rescatan a 5 personas arrastradas en el río Cabullona

Las intensas lluvias provocaron que cinco personas fueran arrastradas por el río Cabullona en Agua Prieta, y todas fueron puestas a salvo por cuerpos de emergencia

Agua Prieta: Cuerpos de emergencia rescatan a 5 personas arrastradas en el río Cabullona

Agua Prieta, Sonora.



- Con vida y sin lesiones lograron rescatar a cinco personas que fueron arrastradas por una repentina crecida del río Cabullona, en el municipio de Agua Prieta.



El reporte se hizo a las 18:43 horas del domingo, cuando la crecida se llevó a cinco personas, tres hombres, dos mujeres y un menor, además de tres vehículos sin pasajeros y una cuatrimoto que se encontraban en el área, reportó Protección Civil.Inmediatamente se activó el Sistema Estatal de Protección Civil, por el cual se implementó un operativo donde se procedió a rescatar a los ciudadanos.



El más complicado de salvar fue un hombre de 54 años, quien fue arrastrado a bordo de su cuatrimoto, pero fue puesto a salvo por los cuerpos de emergencia; de acuerdo con el comunicado, 250 vehículos se encuentran en el parque Cabullona por la intensa corriente del río, aunque afortunadamente todos sus ocupantes se encuentran fuera de peligro.



En el lugar se están encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Club 4×4 Renegados, Protección Civil Agua Prieta y Protección Civil Sonora, a la espera de que baje la intensidad de la corriente para ayudar a las personas a abandonar el área sin riesgos.



La dependencia hizo un llamado a la población para extremar precauciones y no cruzar ni arroyos ni ríos crecidos durante la temporada de lluvias.Otro hecho lamentable ocurrió en la ciudad de Hermosillo, luego de que elementos de Bomberos encontraran los cuerpos sin vida de Alexis y José, de 4 y 45 años de edad, respectivamente, quienes la madrugada del domingo fueron arrastrados por un arroyo crecido mientras iban en su vehículo.



Fue alrededor de las 12:00 horas que, tras casi nueve horas de búsqueda, dos elementos de la corporación encontraron los cadáveres de padre e hijo.Fue Perla Marisol, de 35 años, quien a las 2:30 horas llegó pidiendo apoyo a un rancho, explicando que el arroyo de El Realito, comunidad cercana a la Mesa del Seri, había arrastrado el automóvil en el que viajaba junto a las víctimas.



En primera instancia se encontró la camioneta cubierta por el agua, pero no fue después que se encontró a las personas, primero a José y 15 minutos después a Alexis.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram