Qatar 2022: Estas son las jóvenes promesas que pueden destacar durante este Mundial

Aunque Pedri, Gavi y Jude Bellingham son los rostros más destacados, otros futbolistas pueden sorprender en esta edición

Qatar 2022: Estas son las jóvenes promesas que pueden destacar durante este Mundial

Vamos a un ejemplo más cercano.



En Alemania 2006, Ricardo La Volpe decidió que un joven Andrés Guardado, que comenzaba a sobresalir en el Atlas, debía ir a un Mundial y no se equivocó.



El actual mediocampista del Betis destacó contra Argentina y desde entonces ha tenido una prolífica carrera en Europa y en Selección Mexicana.



Quizás Qatar 2022 no sea la excepción y alguna joya destaque entre la multitud de futbolistas.



.Al menos, en principio, las listas mostraron que varios seleccionadores se arriesgan y confían en el talento de sus jóvenes.



La duda es si esos jugadores tendrán minutos, aunque desde luego que ya hay algunos que serán titulares indiscutibles, pero existen otros que pueden sorprender.



Ante la posibilidad de que eso suceda, este texto dará una idea de los jugadores menores de 20 años tienen las condiciones para sobresalir en el torneo.



.Youssoufa Moukoko (Alemania, 17 años, Borussia Dortmund).



Es un delantero de 17 años que ha jugado en las categorías inferiores de Alemania, pero nunca ha debutado con la selección mayor.



Nacido en Yaoundé, Camerún, de padre alemán y formado desde las divisiones inferiores de futbol germano ha destacado por su rápido crecimiento en su club donde batió récords goleadores en las categorías juveniles hasta convertirse en el futbolista más joven en debutar en la Bundesliga.



.Garang Kuol (Australia, 18 años, Central Coast).



Juega en el futbol de su país, pero el año que viene se va al Newcastle de Inglaterra, apenas suma 13 partidos como profesional y uno en la selección, pero su talento es innegable.



Jewinson Bennette (Costa Rica, 18 años, Sunderland).



Es extremo izquierdo y apenas tiene siete partidos con selección.



Esta temporada se fue a Inglaterra donde suma nueve juegos y un gol.



Hábil y técnico, no teme a defensas experimentados.Pedri (España, 19 años, FC Barcelona).



Su experiencia en selección es poca, apenas 14 partidos, pero ya tiene recorrido en el alto nivel.



Suma 93 juegos con el Barcelona y ya participó en Champions League.



Este medio ya brillaba desde que estaba en Las Palmas donde destacaba por su atrevimiento y regates y confirmó su nivel en uno de los equipos más importantes del mundo.



Pedri no será tanto una sorpresa ya es más una realidad.



Gavi (España, 19 años, FC Barcelona).



Como su compañero blaugrana apenas tiene 12 partidos con selección, pero cuenta con 66 partidos con el Barcelona, ya jugó Champions League y destaca por su destreza técnica.



Jude Bellingham (Inglaterra, 19 años, Borussia Dortmund).



tiene más de 100 partidos como profesional, ha sido capitán de su equipo y es el futbolista menor de 20 años más codiciado por los grandes equipos.



Es el más famoso de esta lista.



Bilal El Khannouss (Marruecos, 18 años, Genk).



Este mediocentro, nunca ha debutado en selección, de hecho acaba de cambiarse para jugar con el combinado marroquí, pues hasta hace poco todavía era considerado con Bélgica con quienes estuvo convocado en inferiores.



Apenas lleva 17 partidos como profesional, tiene buena visión de campo y técnica individual, podría ser el arma secreta de los africanos.



.Hannibal Mejbri (Túnez, 19 años, Birmingham City).



Comenzó en las divisiones inferiores del futbol europeo, pero fue en Manchester United donde tuvo su proceso más largo de formación.



Ya en el equipo Sub 21 su talento era innegable, por eso lo llamaron a la selección para la Copa Africana donde tuvo un papel destacado.



En Qatar puede marcar la diferencia con su visión de campo y capacidad de asociación.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram