Expertos temen que la gripe estacional se fusione con este virus; podrían crear nueva variante

Si la gripe estacional se fusiona con este virus se podría crear una variante completamente diferente y alarmantemente peligrosa

Expertos temen que la gripe estacional se fusione con este virus; podrían crear nueva variante

Washington, Estados Unidos.



- Luego de la aparición del Covid-19, muchas personas aprendieron a temerle a las enfermedades respiratorias, es por esto que la comunidad científica suele esforzarse en estudiar dichas afecciones para evitar que una tragedia de la magnitud de la pandemia del 2020 vuelva a repetirse.



Recientemente, una enfermedad está encendiendo las alertas de Estados Unidos, misma que, temen, pueda fusionarse con la gripe estacional.



.Como algunos sabrán, durante las últimas semanas, los hospitales y sus departamentos de pediatría se han estado llenando de menores contagiados del virus respiratorio sincitial (o RSV, por sus siglas en inglés), mismo que se caracteriza por tener síntomas similares al nuevo coronavirus y que, en sí mismo, no es peligroso, al menos que haya ingresado al organismo de un bebé recién nacido, sobre todo si éste es prematuro.



.Tal y como se aprendió con el SARS-CoV-2, hace un par de años, un cuerpo puede tener dentro sí mismo dos virus y debido al alza de RSV en el país gobernado por Joe Biden, un equipo de científicos realizó un experimento con células de pulmón humano en un laboratorio, donde descubrieron que la influenza tipo A y el virus respiratorio sincitial crearían dos nuevas infecciones híbridas que serían difíciles de tratar.



.Pero.



.



.



¿por qué podría resultar tan peligroso?, como se vio durante la pandemia por Covid-19, el sistema inmunológico puede ser evadido fácilmente por un virus que es completamente nuevo, esto es debido a que las defensas del cuerpo humano no pueden reconocerlo, lo que aumenta el riesgo de la aparición de una enfermedad grave.



De acuerdo con información de la Universidad de Glasgow, esto ocurre cuando una célula humana es infectada al mismo tiempo.



.Fuentes: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram