Masacre en Baja California: Agresión armada contra caravana de racers deja 10 personas muertas

Por el momento se reportan 10 personas asesinadas y nueve heridas, de acuerdo con información del Ayuntamiento de Ensenada, Baja California

Masacre en Baja California: Agresión armada contra caravana de racers deja 10 personas muertas

San Vicente, Baja California.



- Sujetos armados asesinaron a por lo menos 10 personas, entre ellas un funcionario municipal, y dejaron a varias otras lesionadas, durante un evento con vehículos todoterreno, en el poblado San Vicente, municipio de Ensenada.



De manera extraoficial se dice que entre las víctimas se encuentra el delegado de San Antonio de las Minas, José Eduardo Orozco Gil.El ataque se registró durante la quinta edición del 'Cachanillazo', una actividad de carreras con vehículos tipo razer, la cual es realizada cada año.



La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) confirmó que el crimen ocurrió cerca de las 14:18 horas (local) de este sábado.



El reporte indicaba que en la carretera Transpeninsular, en el kilómetro 90, del poblado San Vicente, llegó una camioneta gris de modelo reciente.



De la unidad descendieron personas con armas largas quienes empezaron a disparar contra los corredores que se encontraban estacionados en fila a lo largo de la carretera.



Oficiales de la Policía municipal de Ensenada, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina, Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de la Defensa Nacional, Dirección de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, atendieron la emergencia.Paramédicos Cruz Roja se encargaron del traslado de los heridos a un hospital de la ciudad de Ensenada, mientras que el resto fueron atendidos en la misma zona de San Vicente.



Por el momento se han reportado 10 personas fallecidas y nueve heridas.El Ayuntamiento de Ensenada, a través de un comunicado de prensa, informó que se mantiene en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado de Baja California, a fin de apoyar en las indagatorias que lleven al esclarecimiento de los hechos.



El alcalde Armando Ayala Robles lamentó el ataque perpetrado contra los corredores que salieron la mañana de este sábado de la zona de Playa Hermosa.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram