¡Manchester City, campeón! Derrota del Arsenal da título a los 'Sky Blues' que entran a selecta lista

El Manchester City consiguió sumar un nuevo título en Inglaterra gracias a la derrota del Arsenal 1-0 ante el Nottingham Forest a falta de un partido para terminar la temporada

¡Manchester City, campeón! Derrota del Arsenal da título a los 'Sky Blues' que entran a selecta lista

Londres, Inglaterra.



- Al Manchester City le bastó un mes de buen futbol para llevarse un nuevo título de liga que se consumó de manera anticipada, gracias a que el Arsenal perdió 1-0 ante el Nottingham Forest a falta de un partido (al menos para los Gunners) para terminar la temporada 2022-2023 de la Premier League y con ello, quedó descartada la posibilidad matemática de que los 'Sky Blues' sean alcanzados en la cima de la tabla.



.Este es el tercer título consecutivo de la Premier League para el Manchester City, luego de que también lo hizo en la temporada 2022 y 2021.



Por otra parte, este es el séptimo título que ganan en la historia de la Premier League (desde 1992) y el noveno campeonato de liga de su historia con las de 1937, 1968, 2012, 2014, 2018, 2019, 2021, 2022 y ahora la del 2023, temporada en la que todavía pueden ganar más copas.



.Arsenal lideró el torneo durante una buena parte de la temporada, pero al final se fue rezagando y el Manchester City se recuperó notablemente.



Este partido ante Nottingham Forest no debían perderlo si querían seguir aspirando, pero finalmente cayeron por la mínima diferencia gracias a un gol de Taiwo Awoniyi al minuto 19, mismo con el que fueron jugando con la desesperación de los 'Gunners' que comenzaron a ver perdida la liga.



.Arsenal queda segundo lugar con 81 puntos y un partido por disputar.



Mientras que el Manchester City es primero con 85 unidades y todavía tres partidos por jugar por lo que su campeonato fue inevitable.



Con este título el City ingresa también a una selecta lista en el futbol inglés, ya que es el quinto club en la historia en lograr el tricampeonato de la máxima categoría junto al Huddersfield Town (1924-1926), Arsenal (1933-1935), Liverpool (1982-1984) y el Manchester United (1999- 2001 y 2007-2009).Ahora el City puede aspirar a hacer otra hazaña, pues se puede convertir en campeón de dos torneos más y así conseguir el triplete más importante esta temporada.



Le resta la Final de la FA Cup, el segundo torneo más importante de Inglaterra, ante el Manchester United el 3 de junio, así como la Champions League que jugará el próximo 10 de junio ante el Inter de Milán en Estambul, Turquía.



Mañana el Manchester City se enfrentará al Chelsea en su juego de la jornada 37 en donde recibirá su título y podrá celebrar con sus aficionados en el Etihad Stadium.



Los siguientes partidos servirán al club para prepararse para sus compromisos de junio en busca de nuvos campeonatos, así como para que Haaland incremente su cuota goleadora e imponga nuevas marcas en el futbol inglés.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram