El Liverpool empató 1-1 con el Aston Villa y su participación en la siguiente temporada de la Champions League esta descartada, al menos que pase una catástrofe para el Manchester United

¿Cuándo fue la última vez que el Liverpool no formó parte de una temporada en la Champions League?

Liverpool, Inglaterra.



- El Liverpool se complicó la temporada 2022-2023 de la Premier League y llegó al cierre de campaña sin la posibilidad del título, pero aún más increíble se juega sus posibilidades de quedar fuera de la Champions League algo que parece que sucederá, luego del desafortunado resultado para los de Jürgen Klopp en la jornada 37 de la liga inglesa en donde empataron 1-1 ante el Aston Villa.



.Los 'Reds' empataron, pero estuvieron a punto de ser derrotados, pues primero Jacob Ramsey abrió el marcador al minuto 27 tras asistencia de Luiz, pero al 22' pudieron verse abajo con un penalti que Ollie Watkins no pudo concretar.



En el minuto 89, el brasileño Roberto Firmino salió de la banca para anotar el gol que les dio el empate y que no les alcanzó para poder obtener un resultado diferente.



En la Premier League, los primeros cuatro lugares juegan la Champions League.



Actualmente esos puestos les corresponden a Manchester City, Arsenal, Newcastle y Manchester United.



Liverpool es quinto lugar y por lo tanto le correspondería un puesto en la Europa League.



Solo un desastre evitaría que el United fuera a Champions.



Con dos partidos por disputar para el United, tendría que perderlos ambos.



.Mientras que Liverpool tendría que ganar su último juego contra Southampton y la diferencia de goles podría colocarlo en la cuarta plaza.



En sus siguientes partidos, Manchester United enfrenta al Chelsea y cierra contra Fulham.



De esta manera el panorama parece casi imposible para los dirigidos por Klopp que tendrán que conformarse con el segundo torneo de clubes más importante de Europa.



.En Liga de Europa y Champions League, Liverpool ha jugado en 27 temporadas y ha sido campeón en cinco ocasiones (1977, 1978, 1981, 1984, 2005, 2019).



Es un habitual del torneo, pero no sería la primera vez que se ausente.



La última vez que no clasificó fue en la temporada 2016-2017 cuando fueron Leicester City, Arsenal, Tottenham Hotspur y Manchester City comenzando desde fase preliminar.



Esto ocurrió debido a que en la temporada 2015-2016 de la Premier League terminó hasta el octavo lugar con 60 puntos, incluso quedó fuera de competencias europeas, pues tampoco alcanzó a entrar a Europa League, competencia que si podría jugar la siguiente temporada y de la que ha sido campeón en tres oportunidades.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram