La Feria del Taco 2023 promete ser un gran evento con la participación de más de 50 taqueros, música en vivo y hasta cortes de carne deliciosos para todos

De suadero, tripa y carnitas: Visita la Feria del Taco Texcoco 2023 y disfruta de este platillo

Texcoco, Estado de México.



- Actualmente, la anatomía del taco cuenta con variantes, cada estado tiene algún taco compuesto por elementos representativos de las regiones.



El más común consiste en una tortilla, generalmente de maíz, rellena de un guiso, acompañado con cebolla.



Ahora, para honrar este icónico platillo de la gastronomía mexicana, se realizará una feria en el municipio de Texcoco en el Estado de México.Este municipio mexiquense será el escenario perfecto de una celebración tradicional que ha caracterizado a esta zona del Estado de México, pues en este sitio la población se dedica a uno de los platillos más representativos de México, los tacos, un alimento popular que se conoce alrededor del mundo y que ahora los asistentes podrán degustar en sus diferentes variedades y estilos al ser parte de la Feria del Taco 2023.



Este evento se realizará el 17 y 18 de junio, en este periodo los asistentes probarán diferentes presentaciones de tacos, pues participarán más de 50 taquerías de Texcoco, entre las que destaca Los Toros Hermanos y La Chinitos.



Asimismo, la variedad será un punto especial de esta Feria del Taco, pues las especialidades son Pastor, suadero, carne asada, tripa, barbacoa, carnitas, cochinita y de canasta.



Sin duda, un mundo de opciones.El recinto donde se efectuará esta Feria del Taco será la Alameda de Texcoco y la entrada será gratuita para todos los asistentes, quienes, sin duda, se fascinarán con la amplia oferta de este delicioso platillo.



La ubicación es Miguel Lerdo de Tejada 11, Zaragoza, 56120, Texcoco y comenzará a partir de las 09:00 horas.



Pero no solo habrá tacos en la feria, pues el evento estará acompañado con puestos de cortes de carne.Asimismo, la Feria del Taco 2023 estará acompañada con presentaciones musicales en vivo de agrupaciones de diferentes géneros.



Existen varias teorías del origen de la palabra taco, algunas afirman que proviene del náhuatl tlahco, que significa mitad o en el medio, otras dicen que proviene del náhuatl quauhtaqualli, esta era un tipo de tortilla que era difícil de pronunciar por los españoles, esta se convirtió en taqualli y finalmente en taco.



Cabe señalar que en México se producen muchos de los elementos esenciales para preparar los famosos tacos.



Por ejemplo, se cuentan con más de 23 millones de toneladas de maíz, 1.



3 millones de toneladas de cebolla, 1.



82 millones de toneladas de carne de bovino y 1.



29 millones de toneladas de carne de porcino.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram