'El Tomasín' recibe 36 años de prisión en Sinaloa: asesinó a dos mujeres, una de ellas menor

El crimen tuvo lugar en el municipio de Culiacán, Sinaloa, donde dos jóvenes fueron privadas de la vida y sus cuerpos abandonados en una zona despoblada

'El Tomasín' recibe 36 años de prisión en Sinaloa: asesinó a dos mujeres, una de ellas menor

Culiacán, Sinaloa.



- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que un sujeto de nombre Tomás R.



, alias 'El Tomasín', recibió una condena de 36 años de prisión al resultar plenamente responsable del delito de feminicidio cometido en contra de dos mujeres, una de ellas menor de edad.



De acuerdo con la carpeta de investigación, el crimen ocurrió el 2 de agosto de 2021 en la comunidad de Las Tapias, del municipio de Culiacán.El hoy sentenciado también deberá pagar una multa de 973 mil 476 pesos para la reparación del daño y gastos funerarios a los padres de las víctimas, una joven de 16 años de edad de iniciales E.



A.



R.



S.



, y Karina A.



quienes fueron asesinadas en una brecha que se ubica entre Las Tapias y el poblado El Talayote.



Las pesquisas del caso establecieron que el 3 de agosto de 2021, la madre de la menor presentó una denuncia por privación de la libertad.



La mujer señaló que su hija salió de su domicilio el 2 de agosto de ese mismo mes junto con Karina A.



, a quien tampoco se localizó en su domicilio.



Por este motivo se activó el protocolo de búsqueda Alba y Amber para ambas féminas, realizando para ello diversos actos de investigación que llevaron a la localización, el 4 de agosto, de los cuerpos sin vida de las dos personas en la orilla de un arroyo ubicado en un camino de terracería.Como resultado de las investigaciones efectuadas por policías de investigación, peritos y el Ministerio Público, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Tomás R.



, alias 'El Tomasín', la cual se ejecutó el 25 de agosto de 2021.



Asimismo, el 27 de agosto del mismo año se formuló imputación por el delito de feminicidio de Karina de 26 años y de la menor de 16, a quienes había citado cerca del poblado donde vivían.De acuerdo a la relatoría de los hechos, las víctimas llegaron a bordo de una motocicleta hasta encontrarse con el señalado, quien las recibió a golpes con un objeto contuso hasta quitarles la vida; dejando sus cuerpos expuestos a orillas del arroyo que se forma en ese lugar, donde fueron encontradas el 4 de agosto en horas de la tarde.



Por estos hechos, fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva oficiosa.



El 8 de mayo de 2023 se celebró la audiencia de procedimiento abreviado donde se dictó el fallo condenatorio en el que Tomás R.



tendrá que purgar una pena de 36 años de cárcel y cubrir el pago de reparación del daño por la cantidad de 486 mil 873 pesos con 20 centavos para el padre de Karina A.



y la misma suma para la madre de la menor de edad, víctima.



Fuente: Tribuna y FGE Sinaloa.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram