El FC Juárez Femenil ha sido una de las sorpresas del torneo y en su primera Liguilla podría volver a sorprender ahora ante América, aunque no será fácil

Liga MX Femenil: ¿Por qué FC Juárez podría ser la sorpresa en la Liguilla del torneo Clausura 2023?

Ciudad Juárez, Chihuahua.



- Hacia el final del torneo pasado, las 'Bravas' ya habían dado avisos de buen futbol y su nivel fue elevado, pero no les alcanzó para clasificar.



Para este Clausura 2023 sorprendieron con su buen paso la mayor parte del torneo, donde fueron superiores a la mayoría de las escuadras y rivalizaron contra los equipos que históricamente han dominado el torneo mexicano y que siempre son las favoritas para ganar.



.A lo largo del torneo ganaron ocho partidos, empataron cuatro y solo perdieron en cinco ocasiones lo que las llevó a sumar 28 puntos y se colocaron el tercer lugar del certamen logrando por primera vez su pase a la Liguilla donde buscarán seguir avanzando, primero ante América, su rival en Cuartos de Final y al que le dieron batalla en la temprada regular con un empate final de 3-3 demostrando su capacidad para enfrentar a equipos grandes.



Y es que las 'Bravas' cuentan con fortalezas en todas sus líneas.



En la portería Stefani Jiménez es muy segura y siempre ha demostrado reflejos y valentía en los momentos que ha sido requerida, salvando en más de una ocasión su meta.



En la defensa también han cumplido con sus responsabilidades, María Sánchez o Paola González lucen como las más regulares y de medio campo hacia adelante también cuentan con jugadoras destacadas.



.Andrea Hernández ha demostrado un gran nivel en el centro, tanto que fue considerada para integrar a la Selección Mexicana, al igual que Mia Zuazua, la figura del equipo y quien ha sido determinante con goles durante este torneo.



Adelante Myra Delgadillo, Jazmin Cazarez, Blanca Solís o Jermaine Seoposenwe han cumplido de gran forma.



Cazarez incluso recibió su primer llamado a selección y la movilidad de la delantera sudafricana al frente pone en riesgo siempre a las rivales.



.FC Juárez recibe al América en el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, que se disputará en el Estadio Olímpico de Juárez y está pactado para este viernes 19 de mayo a las 20:00 horas tiempo del centro de México (19:00 horas, tiempo del pacífico) y contará una opción de transmisión a través de la señal de televisión de pago de FOX Sports y FOX Sports Premium.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram