Crecen los casos de peligroso virus canino en la ciudad de NY; sino se atiende el perro podría morir

Aumentan los casos de peligroso virus canino en la ciudad de Nueva York; en caso de que no se atienda como es debido, el perro infectado podría morir

Crecen los casos de peligroso virus canino en la ciudad de NY; sino se atiende el perro podría morir

Nueva York, Estados Unidos.



- Hace algunos días la Organización Mundial de la Salud puso fin, de manera oficial, a la pandemia por Covid-19, la cual llevó a la humanidad a confinarse en sus hogares por prácticamente 2 años; sin embargo, las enfermedades continuaran siendo un tema a la orden del día.



Recientemente, las autoridades sanitarias de Nueva York alertaron a la población sobre la presencia de un virus canino que termina con la vida del 90 por ciento de los perros infectados.



.El aviso fue dado por la organización Animal Care Centers of NYC y según sus informes, los casos de parvovirus han incrementando durante las últimas semanas, especialmente, en la ciudad de Nueva York, donde se reportaron alrededor de 25 casos, lo que representó un aumento de cinco más si se consideran cifras como las del año 2022, por este motivo, instaron a los propietarios de canes a vacunar a sus mascotas desde la etapa de cachorros.



.El parvovirus es una enfermedad viral muy grave que afecta principalmente a los perros, especialmente a los cachorros.



El virus ataca el sistema digestivo y el sistema inmunológico de los animales, provocando síntomas como: diarrea sanguinolenta y maloliente, vómitos, fiebre, pérdida de apetito, debilidad, deshidratación, shock, problemas cardíacos.



Como se mencionó anteriormente, el virus es muy contagioso y puede ser mortal si no se trata a tiempo.



Por eso es importante conocer sus signos y acudir al veterinario ante cualquier sospecha.El parvovirus se transmite por contacto directo o indirecto con las heces de los perros infectados.



El virus puede sobrevivir durante meses en el ambiente, por lo que puede estar presente en el suelo, el agua, los objetos o la ropa que hayan estado en contacto con las heces.



Los perros pueden contagiarse al olfatear, lamer o ingerir estas sustancias contaminadas.



Los cachorros son más vulnerables al contagio porque su sistema inmunológico aún no está desarrollado y porque no han recibido todas las vacunas necesarias para protegerse.



.De acuerdo con información de Robin Brennen, vicepresidente de salud y bienestar animal de ACC, por medio de un comunicado, los casos de parvovirus se mantienen en números limitados, pero en este 2023 se reportaron incrementos notables, mismos que no han parado de crecer, sin embargo, los canes más afectados son aquellos menores de 4 meses y aquellos que no han sido vacunados.



El parvovirus canino no tiene una cura específica que elimine el virus, sino que el tratamiento se basa en aliviar los síntomas y reforzar el sistema inmunitario del perro para que pueda combatir la infección.



El pronóstico del parvovirus canino depende de varios factores, como la edad, el estado de salud, la rapidez del diagnóstico y la calidad del tratamiento.



El índice de mortalidad por esta enfermedad es alto, sobre todo en cachorros, pero si se detecta a tiempo y se trata adecuadamente, muchos perros pueden sobrevivir y recuperarse por completo.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram