EU: Hombre pierde la vista en un ojo después de ser arañado por su gato; esto fue lo que ocurrió

Un hombre perdió la vista de uno de sus ojos después de ser arañado por su gato; los doctores revelaron que sufrió una infección bacteriana

EU: Hombre pierde la vista en un ojo después de ser arañado por su gato; esto fue lo que ocurrió

Texas, Estados Unidos.



- Recientemente, trascendió la noticia de que un hombre residente de Texas, cuya identidad se mantiene bajo anonimato, perdió la vista de uno de sus ojos después de sufrir algunos arañazos de su gato, ¿la razón? Las autoridades médicas informaron que el individuo de 47 años desarrolló una infección luego de que una bacteria ingresara a su organismo, lo que derivó en la pérdida de este sentido tan importante, aunque fue de manera temporal.



.Los hechos ocurrieron hace algunas semanas, luego de que su gato adoptivo le arañara el brazo, tras este evento, el hombre comenzó a presentar dolores en la cabeza y fiebre, misma que se prolongó durante unas semanas; sin embargo, esta persona evitó acudir al médico debido a que creyó que se trataba de Covid-19, por lo que decidió limitarse a reposar en su domicilio, pero las cosas estaban por dar un giro macabro.



Después de un tiempo, el hombre perdió la vista de uno de sus ojos, en el peor momento posible: mientras se encontraba conduciendo su auto; fue entonces que decidió poner las cartas sobre la mesa y fue directamente a urgencias, donde le dijeron que estaba infectado de bacteria Bartonella, la cual es conocida por causar diferentes enfermedades en los seres humanos, la más común de ellas es la fiebre por arañazo de gato, tal y como le ocurrió al hombre del caso anterior.



.Esta bacteria suele encontrarse en cachorros menores de 1 año, por las picaduras de las pulgas, si bien, dicha enfermedad se presenta de manera asintomática en los felinos, las cosas pueden llegar a ser muy diferentes para los humanos, quienes podrían infectarse a causa de arañazos, mordeduras o lamidas de estas pequeñas bolas de pelo.



Regularmente, las personas pueden presentar algunos síntomas en la herida o mordedura como inflamación o lesión de color rojiza o negruzca.



.Aunque esta enfermedad no puede llevar a una persona a la muerte, si puede traer consigo síntomas molestos como la mencionada fiebre, dolor de cabezal, malestar, pérdida de apetito, fatiga; mientras que en casos más graves pueden surgir signos de endocarditis, angiomatosis bacilar, peliosis hepática o fiebre de origen desconocido.



Esta bacteria suele atacar a personas con sistema inmunitario debilitado.



De acuerdo con información de Daily Mail en Estados Unidos se han registrado cerca de 12 mil casos de fiebre de gato de manera anual; sin embargo, en México esta afección es poco frecuente y regularmente no se cuenta en datos oficiales; sin embargo, se han reportado algunos brotes aislados en diferentes regiones del país como lo ocurrido en el año 2000 cuando se registraron 12 infectados en Jalisco.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram