¿Cuántas veces te ríes al día? Descubre los beneficios que esta reacción puede traer a tu salud

La risa es una reacción que las personas realizan prácticamente desde que son bebés; descubre algunos beneficios que te puede traer

¿Cuántas veces te ríes al día? Descubre los beneficios que esta reacción puede traer a tu salud

Ciudad de México.



- La risa es algo que puede aparecer de manera involuntaria cuando observas algo que te resulta genuinamente gracioso y aunque parece ser una cosa sumamente común la realidad es que conlleva todo un proceso cerebral que sucede en cuestión de milisegundos.



De acuerdo con algunos informes, la acción de reír provoca la activación de muchas partes del cerebro y a su vez, te puede traer grandes beneficios.



.Ya sea que veas una película de comedia o porque tu mejor amigo se tropezó en frente de ti, reír es una actividad que probablemente haces entre 13 a 20 veces al día, esto según información de algunos estudios, aunque hay que tomar en cuenta que esta cifra podría variar dependiendo tu estado de ánimo, edad y personalidad y.



.



.



aunque no lo creas, cada vez que ríes le haces un gran favor a tu cuerpo, ya que lo ayudas de diversas maneras.



De acuerdo con algunos informes, cada vez que una persona ríe, logra regular su presión sanguínea, esto es debido a que disminuyen los indices de estrés y ansiedad.



Cuando una persona ríe suele provocar un aumento del flujo sanguíneo, al mismo tiempo que el cerebro produce un efecto relajante que ayuda a mantener en equilibrio a los índices de presión, por lo que reír ayuda a prevenir problemas cardiovasculares.



.De acuerdo con algunos estudios, reír refuerza directamente al sistema inmune, esto es gracias a que disminuye los niveles de estrés conocido como cortisol, al mismo tiempo libera endorfinas, las cuales son conocidas como la hormona de la felicidad, a la vez activa los receptores de las células NK, que aumentan la capacidad de las defensas para enfrentarse a las enfermedades.



.Por otro lado, la risa ayuda a evitar trastornos mentales como la depresión, ya que, ayuda a mejorar el ánimo, por lo que problemas como la depresión, la ansiedad y el insomnio pueden prevenirse, esto debido a que la risa estimula la producción de serotonina y dopamina, a su vez, la risa impulsa el lado más optimista y positivo de cada persona, por lo que te ayudará a mantenerte más fuerte emocionalmente.



Finalmente, la risa ayuda a disminuir síntomas como el dolor, esto es debido a que es un gran analgésico natural, el cual se activa gracias a la liberación de las endorfinas, las cuales ayudan a bloquear la recepción del dolor en el cerebro.



Así que si estás pasando por un momento difícil o te duele alguna parte del cuerpo, no dudes en poner algún buen programa de comedia para que comiences a reírte.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram