Vacaciones de Semana Santa: Los mejores destinos para visitar a menos de dos horas de la CDMX

Las vacaciones de Semana Santa llegaron y con ellas millones de turistas, por eso se muestran grandes destinos culturales cerca de la CDMX

Vacaciones de Semana Santa: Los mejores destinos para visitar a menos de dos horas de la CDMX

Toluca, Estado de México.



- Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí y el Estado de México cuenta con oferta cultural, artística, histórica y patrimonial, por lo que en el periodo vacacional de Semana Santa se pueden visitar museos, zonas arqueológicas, centros culturales y centros ceremoniales.



Lo mejor de todo es que no hay que alejarse a más de dos horas de la Ciudad de México para realizar estas actividades.En ese marco, después de la Ciudad de México, Toluca es la segunda ciudad con mayor número de museos en todo el país.



En el de Antropología e Historia aún está la exposición temporal Mamut, el Gigante de la Prehistoria, además, presenta a sus visitantes un guion museográfico que permite conocer el transcurso de la historia, desde el periodo paleolítico, a la época prehispánica, pasando por la Conquista, el Virreinato y la Independencia.



También cuenta con piezas arqueológicas de asentamientos como Teotenango, Huamango, Tlalpizáhuac y San Miguel Ixtapan.



Para disfrutar del cine en el periodo vacacional una buena opción es la Cineteca Mexiquense, que forma parte del conjunto arquitectónico del Centro Cultural Mexiquense.



Sus instalaciones y equipo de proyección de última generación permiten ser una alternativa para las familias, con muestras de cine de arte de todas las épocas.En el Pueblo con Encanto de Tepetlixpa se encuentra el Centro Regional de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”, el cual alberga un museo en el que las y los visitantes conocerán a detalle los orígenes de la Décima Musa.



Durante Semana Santa y Pascua se puede aprovechar para visitar El Oro y apreciar sus joyas arquitectónicas como el Teatro Juárez y el Palacio Municipal que hacen gala a estilos neoclásico y art noveau.



También, podrán conocer el recién remodelado y reinaugurado Museo Estatal de Minería.Valle de Bravo no sólo es aventura, también es cultura y en este Pueblo Mágico se ubica el Museo Arqueológico que presenta en su acervo más de 300 piezas arqueológicas en diferentes materiales como cerámica, collares de concha y piedra verde, instrumentos en piedra y obsidiana, destacándose las esculturas de cabezas de serpientes procedentes de la zona arqueológica de La Peña.



En Texcoco, visitantes nacionales y extranjeros pueden conocer la Casa del Constituyente que actualmente presenta la exposición gráfica “Entintando Magueyes”, que reúne 67 obras entre óleos, tintas, acuarelas y técnicas mixtas del artista John McGhee.



Es imperdible en Texcoco, recorrer y admirar la Catedral de la Inmaculada Concepción de María con su estilo barroco.



Originalmente fue convento franciscano, uno de los primeros que los frailes menores establecieron.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram