Detienen en Morelos a Tolentino y Apolinar por abuso; uno ultrajó a niña y el otro a mujer

Los hechos ocurrieron en los municipios de Jojutla y Cuautla, Morelos donde dos personas, una de ellas menor de edad, fueron víctima de abuso

Detienen en Morelos a Tolentino y Apolinar por abuso; uno ultrajó a niña y el otro a mujer

Cuautla, Morelos.



- Por el delito de abuso agravado cometido contra una menor de edad, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aprehendieron a un hombre llamado Tolentino 'N', quien en la audiencia inicial fue imputado, por lo cual permanecerá en prisión preventiva.



El crimen tuvo lugar la noche del 22 de octubre de 2022, en la colonia Campamento, de la ciudad de Cuautla.Ese día, la víctima salió del cuarto que renta su familia en la vecindad propiedad de Tolentino; la niña se dirigía a los lavaderos, los cuales se encuentran frente a la habitación del señalado, quien al verla pasar, la siguió.



Ya en el lugar, el sujeto se habría acercado a ella pidiéndole que tuvieran intimidad con ella, pero al ser rechazado la acorraló y la tocó de manera lasciva, al mismo tiempo que intentó meterla al baño.



Sin embargo, la niña gritó y logró liberarse, luego corrió para resguardarse en su habitación.



A los días, la madre de la menor conoció de los hechos, por lo cual se mudaron de la vecindad e inició la denuncia que derivó en la aprehensión de Tolentino, de 49 años de edad, quien fue detenido y actualmente se encuentra en prisión preventiva hasta que el juez de control determine si es vinculado a proceso.Asimismo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal ejecutaron una orden de captura en contra de un sujeto de nombre Apolinar 'N', quien ya se encontraba privado de su libertad en la cárcel distrital del municipio de Jojutla.



Este hombre habría abusado de una mujer el 23 de febrero de 2023, cuando la víctima salió de su trabajo en el Centro de Jojutla y caminó rumbo al paradero del transporte público.En ese momento, un hombre a bordo de una motocicleta se le emparejó y de entre sus ropas sacó un arma de fuego con la que la amenazó para que subiera a la unidad, la cual dirigió a un motel de la zona en donde la ultrajó.



Tras el ataque, el sujeto la amenazó con causarle daño si lo delataba, sin embargo, la mujer inició la denuncia y aportó las características físicas de su agresor, así como otros detalles.



Gracias a esto, la AIC logró identificar al señalado como Apolinar 'N', de 49 años de edad.



Derivado de lo anterior, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, mandato que fue cumplimentado en la cárcel distrital de Jojutla ya que el detenido enfrenta proceso por un delito distinto.Fuente: Tribuna y FGE Morelos.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram