San Luis Potosí: Tras las rejas Santos, Víctor y Josué por el homicidio de tres personas

Se trata de tres hechos diferentes ocurridos en la ciudad de San Luis Potosí y el municipio de Nexcuayo, Estado de San Luis Potosí

San Luis Potosí: Tras las rejas Santos, Víctor y Josué por el homicidio de tres personas

San Luis Potosí, San Luis Potosí.



- Por contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, un hombre fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.



La autoridad tomó conocimiento del crimen, el 14 de mayo de 2022, cuando Víctor 'N' en compañía de otra persona, habría disparado un arma de fuego en contra de la víctima.Este hecho ocurrió en la colonia Los Silos, de la ciudad de San Luis Potosí De inmediato, el lesionado fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, sin embargo, perdió la vida en el nosocomio debido a la gravedad de sus heridas.



El Ministerio Público solicitó la orden de captura respectiva, una vez que se identificó al probable responsable del asesinato.



Personal de la PDI lo ubicó y detuvo, para luego trasladarlo al centro penitenciario de La Pila, a espera que se celebre la audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica.Litigadores de la Fiscalía General del Estado, lograron la vinculación a proceso de un hombre por su probable intervención en el delito de homicidio intencional ocurrido en el municipio de Matlapa.



Fue en la audiencia inicial que un juez de control informó a Santos 'N' que existen los elementos para que continuara con su proceso penal.



Habría sido el 8 de enero del año 2022, cuando el señalado cometió el crimen.En la parcela de la víctima ubicada en la localidad de Tlamaya, municipio de Nexcuayo, fue donde el ahora imputado, le ocasionó varias lesiones con un arma blanca.



Con las evidencias recabadas se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión, deteniendo al inculpado en la calle Adolfo López Mateos.



Asimismo, se establecieron 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.Por último, elementos de la Policía de Investigación realizaron la detención de un masculino, quien presuntamente es el segundo implicado en el asesinato de tres personas suscitado en la ciudad de San Luis Potosí.



Fue el 23 de enero de 2023, cuando Josué 'N' en compañía de otra persona, la cual ya se encuentra vinculada a proceso y en reclusión, habrían agredido a golpes y con un objeto contundente a las víctimas.



Esto se dio en un lote baldío ubicado en la colonia Tercera Chica, provocándoles lesiones que les causaron la muerte.



Por ello, un juez de control giró una orden de arresto en su contra por homicidio calificado, la cual fue cumplimentada por agentes de la PDI en la calle Las Palmas, del mismo lugar donde se suscitó este crimen.



El señalado quedó interno en el centro de reinserción social de La Pila, a la espera de que se realice la audiencia inicial.Fuente: Tribuna y FGE-SLP .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram