¿Podría descender? Fiscalía denuncia formalmente al Barcelona por pagos a exárbitro

La Fiscalía de Justicia denunció formalmente al Barcelona por el caso del expresidente del Comité Técnico de Árbitros y de ser encontrados culpables, enfrentarían severos castigos

¿Podría descender? Fiscalía denuncia formalmente al Barcelona por pagos a exárbitro

La denuncia se deriva de las investigaciones por los pagos a la empresa DASNIL 95, propiedad del exárbitro José María Enríquez Negreira, cuando ejercía su cargo como vicepresidente del CTA de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y que estaban siendo investigados desde mayo de 2022.



Esta denuncia también afectará al club Barcelona como persona jurídica por lo que se podrían hacer acreedores a diversas sanciones.



.De acuerdo con la información de la misma cadena deportiva, en caso de que exista alguna condena por corrupción el club tendría que pagar una multa, en el mejor de los casos.



Pero en un escenario más complicado podría ser condenado a un descenso de categoría y en última instancia podría sufrir la disolución del club.



Mientras que las personas denunciadas, en caso de encontrarse culpables, también tendrían castigos severos.



.Según las leyes españolas los acusados podrían recibir condenas de hasta cuatro años de prisión por corrupción y de tres años por administración desleal, en caso de ser encontrados culpables.



El Barcelona ha negado en todo momento estas acusaciones de corrupción.



Aceptó que contrató los servicios de la empresa como consultor externo, pero negó la posible compra de arbitraje.



Después de esta denuncia el club todavía no se ha pronunciado al respecto.



.Mientras tanto, La Liga descartó la posibilidad de castigarlos deportivamente al asegurar que los hechos ya habían preescrito.



En tanto que los clubes profesionales se mostraron decepcionados por lo sucedido y pidieron que se esclareciera a fondo este caso.



Fuente: Tribuna, ESPN.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram