Copa Oro Concacaf W: Este es el camino de la Selección Mexicana Femenil para clasificar al torneo

La Concacaf reveló las fechas de la primera Copa Oro Femenil, así como las condiciones de clasificación al torneo donde buscará participar la Selección Mexicana

Copa Oro Concacaf W: Este es el camino de la Selección Mexicana Femenil para clasificar al torneo

Ciudad de México.



- La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) celebrará por primera vez su Copa Oro Femenil en el 2024 y ya fueron reveladas las fechas, así como los procesos de clasificación al torneo, mismo que deberá tomar la Selección Mexicana Femenil en busca de participar en el certamen que también tendrá participación de las selecciones sudamericanas.



.El torneo se realizará del 17 de febrero al 10 de marzo de 2024 en Estados Unidos y contará con la participación de 12 equipos que disputarán una fase de grupos.



Este torneo se formará con la participación de ocho equipos de Concacaf y cuatro de Conmebol, según acordaron ambas confederaciones.



Las participantes seguras hasta el momento son Estados Unidos, campeonas del premundial de 2022 y Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay, las mejores clasificadas de la pasada Copa América.



.Otra selección participante llegará de la ganadora de la repesca olímpica entre Canadá y Jamaica.



Las selecciones que complementarán a las doce participantes surgirán del proceso clasificatorio que comenzará en las fechas FIFA posteriores al Mundial Femenil de este año y que será el camino que tome la Selección Mexicana Femenil y que tiene un parecido al formato de la Nations League.



.Los 33 equipos femeniles que conforman la Concacaf serán divididos en tres ligas: A, B y C.



La Liga A contará con los nueve equipos mejor clasificados en el ranking del área, entre los que se encuentra México, y serán divididos en tres grupos, los ganadores de cada grupo pasarán a la Copa Oro.



Mientras que los tres equipos restantes saldrán de los segundos lugares de la Liga A contra los primeros lugares de la Liga B, quienes se enfrentarán en otra fase y los ganadores serán los tres equipos restantes del torneo.Fuente : Tribuna, Concacaf.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram