VIDEO: Se registra sismo ahora en Indonesia; hay 4 muertos y diversos daños materiales

La actividad sísmica no solo ha sido en Turquía y Siria, sino que también ha habido movimientos en Taiwán, Honduras y ahora en Indonesia donde el saldo fue de 4 muertos y daos materiales graves

VIDEO: Se registra sismo ahora en Indonesia; hay 4 muertos y diversos daños materiales

Yakarta, Indonesia.



- La madrugada del lunes 6 de febrero, un fuerte sismo de magnitud 7.



8 azotó el sur de Turquía, región que ya se encuentra en la frontera con Siria, dejando no solo importantes daños materiales, sino que además el saldo de personas sin vida es de más de 17 mil.



Seguido de este evento, un sismo de magnitud 5.



4 afectó Taiwán y tras éste, Honduras emitió el reporte de un sismo de magnitud 5.



9 que incluso se percibió en Quintana Roo; ahora Indonesia atraviesa por una situación similar con un temblor de 5.



1 grados.De acuerdo con la información oficial, el movimiento telúrico registrado en punto de las 13:28 horas, tiempo local, contó con un epicentro al sur de Jayapura y tuvo una profundidad de 22 kilómetros, lo que dejó un saldo de cuatro personas sin vida ya que hubo el colapso de una cafetería ubicada en una playa.



Cabe destacar que no se conoce la identidad de los decesos, al tiempo que tampoco se ha confirmado si son las únicas pérdidas que lamentar.Al igual que sucede con Taiwán, Indonesia es una de las zonas con mayor actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.



Basta recordar que se encuentra sobre el denominado Cinturón de Fuego el cual está conformado por una gran cantidad de placas tectónicas y conformaciones volcánicas, lo que provoca que haya un gran registro de sismos, la mayoría de magnitudes leves aunque esto no evita que sucedan eventos de este tipo. Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram