¿Vida en Marte? Explorador de la NASA descubre vestigios de un lago en el planeta rojo

En un gran paso para entender de mejor manera el pasado de Marte, el explorador de la NASA, Curiosity, descubrió vestigios de un lago en el planeta rojo

¿Vida en Marte? Explorador de la NASA descubre vestigios de un lago en el planeta rojo

Florida, Estados Unidos.



- Una de las ambiciones más grandes la de la humanidad es poder entender de mejor manera los planetas que se encuentran en el nuestro sistema solar, para posteriormente, comenzar con las investigaciones de lo que hay más allá de la propia vía láctea.



Los primeros pasos de esto se encuentran en la Luna y Marte, siendo este último planeta el que más sorpresas ha causado a la comunidad científica.



.Hace algunas semanas, la NASA mostró las imágenes que un orbitador logró captar sobre la superficie del planeta rojo, en donde se pudo ver el rostro tallado de lo que parecía ser el oso Paddington, de Reino Unido.



Según los expertos, cada elemento del oso representaría algo, por ejemplo la forma en V del hocico, podría ser una colina colpasada; mientras que los ojos podrían ser un par de cráteres y la cabeza podría tratarse de una fractura que nació de forma natural.



Ni bien pasaron dos semanas de este hallazgo, la organización de Estados Unidos vuelve para sorprender a más de un amante de Marte, ya que, se registró un nuevo descubrimiento, aunque éste no sería tan adorable como el narrado anteriormente.



Resulta ser que, aparentemente, hace miles de millones de años, el planeta rojo habría tenido lagos, aunque se desconoce si estos habrían estado compuestos por agua o por algún elemento similar.



.Este registró fue realizado por el explorador Curiosity de la NASA, el cual encontró rocas onduladas en una zona de Marte.



Las imágenes sorprendieron a los expertos porque lucían los patrones de ondas en la superficie de las piedras, las cuales serían la evidencia de que en algún momento de la historia de este planeta, llegó a existir un lago en el cráter Gale, sitio en donde el dispositivo se encuentra ahora.



.Pero esto no es todo, ya que, el explorador se encuentra indagando en las laderas de una montaña de 5 kilómetros de altura, la cual es conocida como el Monte Sharp, en ella se pueden apreciar las capas marcianas, mismas que indicarían una especie de línea de tiempo con la que los expertos podrían descifrar la larga historia del planeta rojo, así como les permitiría averiguar cómo pasó de ser un planeta similar a la Tierra al desierto helado que es hoy en día.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram