De no creerse: El Covid-19 afectaría a las relaciones amorosas de la siguiente manera

Además de causar alteraciones en el olfato y el sabor, expertos informan que le Covid-19 podría afectar las relaciones amorosas de la siguiente manera

De no creerse: El Covid-19 afectaría a las relaciones amorosas de la siguiente manera

Estados Unidos.



- El Covid-19 es una enfermedad que es relativamente nueva, ya que, apenas en el año 2020 comenzó a proliferar en todo el mundo, es decir, tiene poco más de 3 años de haber sido descubierta, por lo que los estragos a largo plazo aún continúan siendo una sorpresa para los expertos, tal y como ocurrió con el nuevo síntoma de Covid-Persistente, el cual podría afectar hasta a las relaciones amorosas.



.Cuando la sepa original del nuevo coronavirus se soltó alrededor del mundo, más de una persona reportó signos de la misma infección, aún después de haber superado la enfermedad, las más comunes eran la pérdida del olfato, la alteración de los sabores, dolores de cabeza, dificultad para respirar, presión en el pecho, problemas de concentración o neblina mental, tos, entre otras cosas.



Sin embargo, con el pasar de los años se fueron descubriendo nuevos síntomas de Long-Covid o Covid persistente, el más reciente fue descubierto a partir de una investigación publicada en la revista Nature, en donde afirman que el nuevo coronarivurs podría afectar a las relaciones amorosas, pero.



.



.



¿cómo? Reduciendo el libido de las personas, así como también provocando cambios fisiopatológicos entre los que se pueden mencionar la disfunción eréctil y alteraciones el periodo menstrual.



.Los cambios en el periodo de las mujeres podrían abarcar temas como regla irregular, síntomas premenstruales irregulares o sangrado infrecuente.



De acuerdo con la información de la mencionada revista científica, el Covid-19 también podría provocar desequilibrios hormonales que podrían derivar en una notable reducción en el deseo por mantener intimidad con su pareja o con cualquier persona en general.



.Cabe señalar que los problemas anteriormente mencionados no son provocados únicamente por el Covid-19, es por ello que, en caso de que tú o tu pareja muestren alteraciones en sus deseos por mantener intimidad, disfunción eréctil o alteración en el ciclo menstrual, será necesario que acudas con un especialista para que pueda determinar las causas de tu malestar y te someta a algún tratamiento que te auxilie de manera adecuada.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram