Sedena: Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, secuestrado por narcotraficantes del CJNG, podría estar muerto

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, declaró que las labores para encontrar al coronel José Grimaldo Muñoz, secuestrado por el CJNG, seguirán, más este podría ya no estar con vida

Sedena: Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, secuestrado por narcos del CJNG, podría estar muerto

Zapopan, México.



- Fue el pasado 10 de diciembre del 2022 cuando se informó de la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, durante su periodo vacacional en el estado de Jalisco.



Los primeros reportes revelaron que el oficial fue privado ilegalmente de su libertad por narcos del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).



A dos meses de su ausencia, la esperanza de hallarlo con vida, decae; así lo declaró el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).Las siguientes son sensibles, favor de tener discreción.En esta misma intervención, el funcionario declaró que ya han habido aseguramientos por la desaparición del coronel, quien habría sido secuestrado en Tapalpa, cuando viajaba de Jalisco a Zacatecas y estaba de vacaciones.



Cresencio Sandoval resalto la captura de José Manuel Pizano Ornelas, hermano de Juan Carlos Pizano, alias 'El CR', líder regional del CJNG y quien presuntamente secuestró al coronel.Cabe recordar que el coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue privado de su libertad, de forma ilegal, el 10 de diciembre de 2022 en Tapalpa, Jalisco, cuando estaba inactivo.



Las pesquisas por esta desaparición revelan que integrantes del CJNG simularon un accidente de tránsito para obligar al militar a descender de su vehículo; ahí lo secuestraron.



El auto del coronel fue localizado el 14 de diciembre en el mismo municipio.



Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera' .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram