El presunto hermano de Rafael Caro Quintero está en prisión preventiva

El presunto hermano del narcotraficante fue detenido el lunes pasado en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo

Le dictan prisión preventiva al presunto hermano de Rafael Caro Quintero

Ciudad de México.



- Esta tarde un Juez de Control le dictó prisión preventiva a Carlos “N”, presunto hermano del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara.



El sujeto fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo el lunes pasado.



Por lo que permanecerá recluido en lo que continúan las investigaciones correspondientes.En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) le imputó delitos contra la salud, además de portación de arma de fuego, pues durante su detención tenía en su poder una pistola, cartuchos útiles y estupefacientes.



Además, durante la audiencia celebrada este jueves en las instalaciones del Reclusorio Norte de la capital, el juez calificó como legal la detención del hombre de 61 años.



Por su parte, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.



El próximo martes es la fecha en que el juzgador determine si se vincula o no a proceso al presunto hermano de uno de los narcotraficantes más famosos.



En ese marco, la captura del familiar del capo criminal se realizó en la avenida Montes Auvernia, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.Durante la aprehensión se le aseguró un arma corta, cuatro cargadores y 33 cartuchos útiles.



Además, los oficiales también hallaron un paquete que contenía marihuana, con un peso de aproximadamente ocho kilógramos, además de 124 dosis de cocaína.



En ese sentido, el sujeto se identificó como el hermano del narcotraficante.



Sin embargo, familiares del capo de la droga negaron tener un parentesco.Cabe señalar que fue a través de redes sociales donde el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que fue detenido Carlos “N” en calles de la capital.



El funcionario dio a conocer que tras la detención se le aseguró un arma de fuego y un vehículo sin placas.



Señaló que la policía capitalina está alerta ante cualquier situación.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram