Vinculan a proceso a tres presuntos sicarios por el asesinato de un policía en Jalisco

Por el asesinato de un elemento de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, ocurrido el pasado 14 de enero, tres hombres enfrentan proceso penal

Vinculan a proceso a tres presuntos sicarios por el asesinato de un policía en Jalisco

Tlajomulco, Jalisco.



- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó sobre la captura y vinculación a proceso de tres sujetos por su probable participación en el homicidio del oficial Magdaleno Vital Liquidano, de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, por lo que deberán permanecer 1 año en prisión preventiva oficiosa.



Los hechos por los que fueron detenidos ocurrieron el 14 de enero, alrededor de las 10:36 horas (centro), en la colonia Lomas del Mirador.Sobre la calle Sierra Madaleta Oeste al cruce con Monte Vina, en Tlajomulco de Zúñiga, los policías se encontraban realizando labores de vigilancia y patrullaje, cuando avistaron a varios sujetos que ingresaron a un domicilio desde donde comenzaron a atacarlos a con armas de fuego.



Los agentes repelieron la agresión y fueron auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Metropolitana y Fiscalía estatal.Sin embargo, resultado del enfrentamiento, perdió la vida un agente de la Comisaría de Seguridad Pública, así como uno de los agresores.



Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento de lo sucedido, reunió evidencias que comprobaron la probable participación de Óscar Alberto V.



, Cristian Germán R.



y Alan Gerardo S.



, por los que se solicitó una orden de aprehensión en su contra; fueron detenidos y puestos a disposición del juez que lo requería.La autoridad judicial vinculó a proceso a los tres señalados por los delitos de homicidio calificado, así como por homicidio calificado en grado de tentativa, dictándoles prisión preventiva como medida cautelar.Cabe recordar que la Fiscalía de Jalisco señaló el pasado jueves que un juez vinculó a proceso a José Alfredo A.



, de 32 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal por su probable participación en el intento de asesinato de su pareja sentimental en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.



Dicho sujeto permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante 1 año.



Fuente: Tribuna y FE Jalisco.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram