EU: Hombre armado balea a 20 personas en un salón de baile; reportan a 10 fallecidos

Un hombre armado balea a 20 personas en un salón de baile; reportan 10 fallecidos y 10 heridos, el sospechoso sería un hombre asiático

EU: Hombre armado balea a 20 personas en un salón de baile; reportan a 10 fallecidos

California, Estados Unidos.



- La noche del pasado sábado, 21 de enero, los habitantes de una comunidad de Estados Unidos vivieron momentos de terror, después de que un sujeto armado ingresara a un salón de baile, lugar donde abrió fuego entre los presentes.



De acuerdo con los primeros informes, el tirador baleó a 20 personas, de las cuales 10 fallecieron; mientras que las otras 10 se encuentran heridas.Los hechos ocurrieron en la ciudad de Los Ángeles, en la localidad Monterey Park, la cual es conocida por su amplia población asiática.



Como algunos sabrán, este domingo, 22 de enero, se celebra el Año Nuevo Lunar Chino, por lo que varias personas se reunieron en el salón Star Ballroom Dance Studio para esperar la llegada de este ciclo; sin embargo, lo que comenzó como una fiesta terminó por convertirse en una pesadilla.



Según algunos informes, en algún momento de la velada, ingresó un hombre armado al lugar, quien según testigos, comenzó a disparar con un arma larga, de manera indiscriminada a todos los presentes, asestando en 20 personas, de las cuales cinco eran hombre y cinco eran mujeres perdieron la vida en el sitio, mientras que los 10 restantes resultaron con heridas derivadas del ataque.



Se estima que entre 20 a 30 minutos luego de los eventos, el mismo tirador intentó ingresar a otro salón de baile, conocido como Lai Lai, en Alhambra, pero no logró dispararle a nadie, porque fue interceptado por algunos fiesteros, quienes notaron que llevaba consigo un arma.



.Según algunos datos, a diferencia de otros tiroteos, como el ocurrido en Búfalo, Nueva York, hace unos meses, es posible que este ataque no tenga connotaciones raciales, dado a que el sospechoso habría sido asiático, al igual que el resto de los presentes, pero esto tampoco ha sido confirmado de manera oficial.



Cabe señalar que este es el tiroteo más mortífero ocurrido en Estados Unidos, desde la tragedia de la primaria Uvalde, en Texas, el pasado mes de mayo.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram