Edificio que albergaba a 7 familias se derrumba por filtraciones de agua; hay 16 víctimas fatales

Un edificio que albergaba a 7 familias se derrumbó por filtraciones de agua; según los reportes hay 16 víctimas fatales y cuatro heridos

Edificio que albergaba a 7 familias se derrumba por filtraciones de agua; hay 16 víctimas fatales

Beirut, Siria.



- Durante la madrugada de este domingo, 22 de enero, un edificio habitado por siete familias colapsó.



De acuerdo con los primeros informes, el motivo del derrumbe fueron las filtraciones de agua que dicho inmueble presentaba desde hace algún tiempo.



Según datos otorgados por las autoridades, hasta el momento se reportan a 16 víctimas fatales, entre las que se incluyen cinco niños, según información de France 24.



.Los hechos ocurrieron en Siria, en la ciudad de Alepo, en la comunidad de Sheikh Maksoud, durante las primeras horas del día de hoy.



Inicialmente, el medio Hawar News, informó que había un saldo de siete muertos; sin embargo, horas más tarde la cifra incrementó a 13 y en el último informe se confirmó la muerte de 16 personas y el hallazgo de cuatro heridos, esto según datos del Ministerio del Interior.



.El mismo Gobierno fue quien confirmó que, el edificio de cinco pisos, albergaba a siete familias que, entre todos juntos, sumaban un total de 35 personas; sin embargo, este sitio no sería del todo seguro para toda la gente que habitaba el lugar, puesto según información de SANA, basada en los testimonios policiales, el edificio se derrumbó a causa de una fuga de agua que afectó en los cimientos del lugar.



.Según algunos informes, luego del colapso, varias personas se aproximaron a intentar auxiliar a las víctimas, entre los que se podían contabilizar a civiles y equipos de rescate, mismos que continuaron trabajando a pesar de la llegada de la noche.



Según se dice, hubo quienes se acercaron a ayudar, pese a no contar con las herramientas necesarias, por lo que se valieron de sus propias manos para recoger el material de construcción.Como algunos recordarán, Siria ha estado en guerra desde hace 12 años y, una de las ciudades que resultó más afectada del conflicto bélico, fue precisamente Alepo, de hecho, el derrumbe de este edificio provocó que diversos medios retomaran las imágenes de varios inmuebles destruidos durante la lucha entre el bando rebelde y el gobierno, quien es respaldado por las fuerzas armadas estadounidenses.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram