¿Cocinas a puerta cerrada? Cuidado, podrías desarrollar estos graves problemas de salud

Cocinar a puerta cerrada puede parecer tentador en esta temporada de invierno, pero ten cuidado, la contaminación doméstica podría traer graves problemas a la salud

¿Cocinas a puerta cerrada? Cuidado, podrías desarrollar estos graves problemas de salud

Ciudad de México.



- Esta temporada de invierno destacó especialmente por las bajas temperaturas, por lo que sería comprensible que, en algún momento, te negaras a abrir la puerta o la ventana, incluso si cocinabas, pero ten cuidado, porque esto podría ser un gran error, debido a que la contaminación doméstica podría traerte graves problemas de salud a largo plazo.



Si quieres enterarte de los detalles, entonces no dejes de leer.



.De acuerdo con información del medio National Geographic, portal que se basó en la información de una entidad sanitaria mundial, cerca de dos mil 400 millones de personas suelen cocinar con la ayuda de fuego alimentado con queroseno, leña, excremento de animal, desechos agrícolas y carbón, lo que podría generar toxinas que, a la larga, podría traer graves consecuencias a la salud de la gente.



Según estos datos, alrededor de cuatro millones de personas pierden la vida de manera prematura debido a una afección relacionada con la inhalación de contaminantes domésticos.



.Pero.



.



.



¿cuáles son las enfermedades que podrías desarrollar en caso de exponerte constantemente a la contaminación de interiores? Según datos de la Organización Mundial de la Salud, existe la posibilidad de que desarrolles accidentes cerebrovasculares, cardiopatía isquémica, neumopatía obstructiva crónica y cáncer de pulmón; entre otros casos, las mujeres embarazadas correrían riesgo de tener bebés bajos de peso; mientras algunas personas podrían presentar tuberculosis y cataratas.



.Así que no lo olvides, regularmente, la gente considera que el único lugar en donde pueden exponerse a contaminantes aéreos es en el exterior, debido a ello, algunos países como China y Japón utilizaban cubrebocas, aún antes de la pandemia; sin embargo, también existe la posibilidad de que te expongas a toxinas aún estando dentro de casa, por lo que es recomendable mantener tu vivienda ventilada.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram