¿Adiós, estrellas? Expertos advierten que la contaminación lumínica es peor de lo que se creía

Los expertos advierten que la contaminación lumínica sería aún peor de lo que se creía; es posible que las próximas generaciones ven menos estrellas

¿Adiós, estrellas? Expertos advierten que la contaminación lumínica es peor de lo que se creía

Estados Unidos.



- Es posible que, cuando eras niño, uno de tus pasatiempos preferidos haya sido observar las estrellas; incluso existe la posibilidad de que le hayas pedido a tus padres un telescopio para poder mirarlas mejor, ya que, el cielo nocturno suele ser todo un espectáculo para quien le preste la suficiente atención; sin embargo, ¿qué pasaría si te enteraras de que tus hijos o incluso tus nietos no podrían admirarlo de la misma manera de lo que tú hiciste?.Así es, leíste bien.



Según algunos expertos, la contaminación lumínica podría ser aún peor de lo que los conteos de los satélites han informado durante los últimos años, lo que en primera instancia puede sonar a algo alarmante y la realidad es que así es, ya que, esto significa que, con el pasar de los años, se verán cada vez menos estrellas en el cielo y aparecerán más enfermedades crónicas entre las personas, esto es debido a que la luz proveniente de la Tierra aminoraría la de los planetas distantes.



Pero antes de proseguir, hay que explicar de mejor manera qué es la contaminación lumínica.



De acuerdo con algunos informes, se trata de la alteración de la oscuridad natural de la noche, provocada por la luz de los alumbrados exteriores, lo que a la larga podría generar impacto en la salud de las personas y en la vida, en general de los seres vivos, debido a que dificulta el sueño.



Esta problemática suele verse aún más remarcada en las ciudades conglomeradas.



.De acuerdo con el conteo emitido por los satélites artificiales, la Tierra emite un brillo nocturno anual del 2 por ciento; sin embargo, una nueva investigación desmiente esto y asegura que la contaminación lumínica incrementó hasta un 10 por ciento, pero.



.



.



¿por qué los satélites fallaron con un margen del 8 por ciento? La razón es que varios de ellos fueron enviados al espacio antes de que el foco LED fuera tan popular en el mercado, por lo que no son detectados por estas máquinas, así que no pueden contarlos.



.Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram