Cuba acusa a EU de no permitir a sus peloteros de MLB representarlos en Clásico Mundial

Cuba está teniendo complicaciones, pues desde la isla acusan a Estados Unidos de bloquear el llamado de los peloteros cubanos que juegan en la MLB

Cuba acusa a EU de no permitir a sus peloteros de MLB representarlos en Clásico Mundial

La Habana, Cuba.



- Varias selecciones ya están anunciando a los jugadores que conformarán su roster para el Clásico Mundial de Beisbol, pero Cuba está teniendo complicaciones, pues desde la isla acusan a Estados Unidos de bloquear el llamado de los peloteros cubanos que juegan en la Major League Baseball (MLB) para que no puedan representar al país caribeño como espera la Federación Cubana.En el Clásico Mundial de Beisbol participarán 20 equipos divididos en cuatro grupos.



Las ciudades anfitrionas de los partidos serán Taichung, Taiwán; Tokio, Japón y Phoenix y Miami en Estados Unidos.



El torneo completo tendrá lugar del 9 al 21 de marzo del 2023.



Cuba está ubicada en el Grupo B junto a Países Bajos, China Taipei e Italia.



Habrá que esperar para saber si podrán contar con sus peloteros.El cubano Néstor Cortés de los New York Yankees fue llamado para integrar la selección estadounidense que participará en el Clásico Mundial y aceptó el llamado por lo que no representará a Cuba.



“Nací en Cuba y llegué a los Estados Unidos muy joven ya que mis padres estaban persiguiendo el sueño americano en el que creían tan firmemente y aún lo mantienen.



Hoy puedo decir que otro sueño mío se ha hecho realidad ya que representaré al Team USA en el Clásico Mundial de Béisbol 2023”, escribió en sus redes sociales.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram