Mujer intenta tirarse de un puente y quitarse la vida en Cuajimalpa, oficiales lo evitan

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas

Mujer intenta tirarse de un puente y quitarse la vida en Cuajimalpa, oficiales lo evitan

Ciudad de México.



- Durante un recorrido de seguridad en calles de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron que una joven atentara contra su integridad física desde lo alto de un puente.



Los oficiales circulaban sobre la calle José María Castorena, colonia Cuajimalpa Centro, cuando se percataron que una joven se encontraba al filo del puente vehicular, por lo que rápidamente, y en apego a su vocación de servicio, descendieron de su unidad y corrieron a brindarle auxilio.Al llegar, la mujer refirió querer terminar con su vida, por lo cual, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, entablaron un diálogo de confianza y, en una rápida acción, lograron sujetarla y ponerla a salvo.



Tras resguardar su integridad física, solicitaron los servicios de emergencia, por lo que arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes le brindaron las primeras atenciones y la diagnosticaron con crisis nerviosa, sin ameritar traslado hospitalario.



Luego de unos minutos arribó un familiar de la mujer, quien agradeció el apoyo brindado por los efectivos de la SSC y la trasladó a su domicilio.



Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo a la o el policía más cercano.En México, el suicidio entre jóvenes y adolescentes se ha convertido en un problema de salud pública.



Desde 2017 se sitúa en la segunda causa de muerte a escala nacional en personas de entre 15 y 29 años.



La población de 20 a 24 años tiene la tasa más alta, con 9.



3 por cada 100 mil jóvenes, indican datos del INEGI.En ese año el suicidio ocupó el lugar número 22 de las principales causas de muerte para la población total.



De marzo a mayo de 2020, que fue la parte más álgida del confinamiento, fueron 40 jóvenes de entre 20 y 29 años los que se quitaron la vida, casi la mitad de los casos de los primeros sietes meses del año.



Pero también los de entre 11 y 19 años representan una cifra importante.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram