FIFA advierte a un equipo que podría perderse el Mundial Qatar 2022

Túnez podría ser descalificada del Mundial debido a la intervención de las autoridades gubernamentales en asuntos de la Federación Tunecina de Futbol

FIFA advierte a una selección que podría perderse la Copa del Mundo de Qatar 2022

Ciudad de México.



- Falta menos de un mes para que se lleve a cabo la Copa del Mundo de Qatar 2022 y aún existen posibilidades de problemas de asistencia para la justa, pues una selección nacional podría ser descalificada debido a posibles intromisiones gubernamentales en los asuntos de la federación de futbol, una situación que está prohibida por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).



.La selección que podría perderse el próximo Mundial sería Túnez, pues las autoridades estatales chocaron con las autoridades de la Federación Tunecina de Futbol (FTF) por lo que FIFA envió un documento de advertencia que fue divulgado por la prensa local y en el que les recuerda a los organismos que deben resolver sus problemas de manera independiente de las instituciones gubernamentales.



.“Nos ha llamado la atención que las autoridades estatales parecen querer interferir en los asuntos y la gestión de la FTF, en particular al considerar la disolución de la Oficina Federal de la FTF.



A este respecto, nos gustaría recordar que las asociaciones miembro de la FIFA están obligadas estatutariamente a gestionar sus asuntos de forma independiente y sin influencias indebidas de terceros (cf.



art.



14, párr.



1 lit.



0 y art.



19 de los Estatutos de la FIFA)”, se lee en una parte del comunicado citado por medios internacionales.



.“El incumplimiento de estas obligaciones puede dar lugar a las sanciones previstas en los Estatutos de la FIFA, incluida la suspensión de la asociación en cuestión, incluso si la influencia de un tercero no es atribuible a la asociación miembro (cf.



art.



14 de los Estatutos de la FIFA).



En vista de lo anterior y con el fin de evaluar plenamente la situación, le rogamos que nos facilite la posición de la FTF y más detalles de la situación mencionada antes del viernes 28 de octubre de 2022?, se lee en otra parte del aviso.



.Túnez no es la primera selección que se ve amenazada con una posible suspensión del Mundial de Qatar 2022, pues anteriormente Ecuador también corrió ese riesgo luego de la sospecha de que uno de sus jugadores no estuviera participando bajo las reglas de FIFA al considerarse que era de otra nacionalidad.



También estuvo la petición de la selección de Ucrania de descalificar a Irán por el apoyo que su gobierno le da a Rusia, país con el que se encuentra en conflicto.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram