Conagua: ¡Precaución! Huracán 'Lisa' es categoría 1; traerá lluvias fuertes a estas entidades

La Conagua y el SMN informaron que 'Lisa' ya es huracán categoría 1, y que en su movimiento de este día traerá fuertes lluvias a México; TRIBUNA te comparte toda la información

Conagua: ¡Precaución! Huracán 'Lisa' es categoría 1; traerá lluvias fuertes a estas entidades

De acuerdo con el comunicado de la Conagua y el SMN este miércoles 02 de noviembre, Día de Muertos, el huracán 'Lisa' se mantiene en la categoría 1 de la escala Saffir-Simpson.



Si bien se espera que para la noche de hoy ingrese a Belice, su circulación, la cual es amplia, provocará lluvias muy fuertes a intensas en diversas entidades del sureste de México y la Península de Yucatán.



Asimismo, se esperan fuertes rachas de viento en zonas de Campeche y Quintana Roo.Las bandas nubosas del huracán 'Lisa' ocasionarán lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Tabasco, Chiapas y Yucatán; es clave mantenerse atento a los comunicados de las autoridades, pues estas precipitaciones podrían originar deslaves e inundaciones en zonas bajas e incremento en los niveles de ríos y arroyos.Por otra parte, las dependencias señalan que durante la tarde de este Día de Muertos ingresará el nuevo frente frío N??m.



7 sobre el noroeste de la República Mexicana, el cual interaccionará con una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera.



Este fenómeno natural traerá lluvias con intervalos de chubascos y descenso de las temperaturas en dicha región; así como condiciones para la caída de aguanieve en sierras de Baja California.



Fuente: Tribuna y Comisión Nacional del Agua.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram