Clima CDMX y el Valle de México: Se esperan descargas eléctricas y ambiente frío

En el Valle de México se prevé hoy 2 de noviembre de 2022 Cielo con nubes dispersas, ambiente fresco y bruma durante el día

Clima CDMX y el Valle de México: Se esperan descargas eléctricas y ambiente frío

Ciudad de México.



- Los habitantes del centro del país se deben prevenir, pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre el reporte de clima de este 2 de noviembre para la Ciudad de México y el Estado de México.



En ese sentido, la dependencia pidió a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar algún accidente o, en caso de lluvia, inundaciones.En el Valle de México se prevé hoy 2 de noviembre de 2022 Cielo con nubes dispersas, ambiente fresco y bruma durante el día.



Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.



Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.



En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 24 a 26 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 7 a 9 grados Celsius y la máxima de 20 a 22 °C.



Para la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 24 a 26 °C.



Para la capital mexiquense se espera una temperatura mínima de 7 a 9 °C una máxima de 20 a 22 °C.Ante la posibilidad de lluvias en la CDMX, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades, así como arrojar desperdicios en ríos y barrancas, ya que azolvan el drenaje, mantener limpias las coladeras y banquetas, además de barrer el techo de las casas, no dejes que se acumule basura y hojarasca.Hay que considerar protegerse de los frentes fríos que llegan a la capital.



En ese sentido, se debe cubrir nariz y boca, usar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura e ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C, todo esto con el objetivo de evitar algún tipo de enfermedad respiratoria.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram