Esto es lo que ocurre cuando subes a una montaña rusa con el iPhone 14

Su sistema de detección de accidentes puede equivocarse en algunas situaciones

Esto es lo que ocurre cuando subes a una montaña rusa con el iPhone 14

Una funcionalidad que, como explican desde Apple, “esperamos que nunca tengas que usar”.



Este sistema permite detectar cuando el usuario ha sufrido un accidente de coche para ponerse en contacto con los servicios de emergencia de manera automática.



Pero una usuaria ha descubierto una manera de ‘hackear’ este sistema: subirse a una montaña rusa.Tal y como relata el diario estadounidense The Wall Street Journal, Sara White y su familia se dirigieron al parque de atracciones de , en Cincinnati, para disfrutar de una mañana de diversión.



Pero al subirse a una de las atracciones estrella, la montaña rusa Mystic Timbers, algo no fue como esperaba. Adiós al cargador del iPhone: el Parlamento Europeo aprueba el cargador universal .Esta atracción es capaz de elevar a los pasajeros a más de 33 metros de altura, mientras viajan en un vagón a más de 80 kilómetros por hora.



Un viaje lleno de emoción, que terminó con una llamada a emergencias.Y es que el teléfono de Sara detectó un movimiento inusual y activó su ‘modo de alerta’.



El resultado fue que, tras bajar de la atracción, su pantalla de bloqueo estaba llena de llamadas perdidas y mensajes de voz de un trabajador de emergencias preguntando si estaba bien.Además, la compañía defiende que sus algoritmos de movimiento han sido “entrenados durante más de un millón de horas en situaciones de conducción reales”, mientras que esperan que los datos de registro de accidentes mejoren aún más la precisión.Si bien el sistema ya ha demostrado su utilidad en un accidente mortal ocurrido en Nebraska, donde un automóvil chocó contra un árbol y no hubo testigos para pedir ayuda de inmediato, lo cierto es que aún tiene margen de mejora.Al hilo de esta noticia, tanto Ron Huang, vicepresidente de detección y conectividad de Apple, como Kaiann Drance, vicepresidenta de marketing mundial de productos para iPhone, decidieron conceder una entrevista al medio TechCrunch.



Allí explicaron algunos detalles sobre cómo podrían eliminar los falsos positivos en la detección de accidentes.“No hay un método infalible en términos de activar la detección de accidentes.



Es difícil decir cuántas de estas cosas se tienen que desencadenar, porque no es una ecuación universal.



Lo rápida que fuera la velocidad de viaje antes de un choque determina qué señales tenemos que ver posteriormente.



Tu cambio de velocidad, combinado con la fuerza de impacto, combinado con el cambio de presión y el nivel de sonido, todo se junta en un algoritmo bastante dinámico”, explica Huang.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram