Clima CDMX y Valle de México: Frente Frío N.4 causará estragos en el centro del país

Tal parece que las intensas lluvias registradas el 17 de octubre no terminan y se prevén chubascos para hoy

Clima CDMX y Valle de México: Frente Frío N.4 causará estragos en el centro del país

Ciudad de México.



- El frente frío Número 4 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional, podrá alcanzar el sur de Veracruz esta noche, interaccionará con la onda tropical Núm.



27 que se desplazará sobre el centro y sur de México, originando lluvias puntuales torrenciales con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvias intensas en Hidalgo, Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala, además de lluvias fuertes en Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.



Estas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en los estados mencionados.En ese sentido, El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 18 de octubre, se prevén lluvias intensas provocadas por el Frente Frío Número 4 que recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional, previéndose que alcance la costa sur de Veracruz por la noche, en este punto interaccionará con la onda tropical número 27 en el oriente y sureste de México.



En el Valle de México se prevé hoy 18 de octubre de 2022 cielo medio nublado, ambiente fresco a frío y bancos de niebla en zonas altas al amanecer.



Así como probabilidad de lluvias puntuales fuertes por la tarde, descargas eléctricas, caída de granizo y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.



En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 20 a 22 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 9 a 11 grados Celsius y la máxima de 16 a 18 °C.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Observatorio de Toluca, Estado de México, 10.



4; Observatorio Nuevo Casas Grandes, Chih.



, 12.



0; Chihuahua, Chih.



, 13.



2; San Cristóbal de las Casas Chis.



, 13.



4; Monclova, Coah.



, 14.



0; Hidalgo del Parral, Chih.



, 14.



2 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 13.



0.



La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reiteró el llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles, sistemas de drenaje, barrancas ni ríos, con el fin de evitar obstrucciones en los drenes y disminuir los riesgos de encharcamientos e inundaciones.Además, canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico generarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, así como chubascos y lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.



Finalmente, se pronostica descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con ambiente matutino de frío a muy frío y posibles heladas durante la madrugada en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram