Científicos son criticados tras crear nuevas cepas de Covid-19; el estudio tendría altos riesgos

Científicos son criticados después de crear nuevas cepas de Covid-19; aseguran que el estudio podría tener altos riesgos

Científicos son criticados tras crear nuevas cepas de Covid-19; el estudio tendría altos riesgos

Londres, Inglaterra.



- Luego de la aparición del Covid-19 durante los últimos meses del año 2019, la comunidad científica de diversos países volcó la mayoría de sus estudios en intentar comprender el funcionamiento del nuevo virus y aunque, actualmente, todo parece indicar que las cosas regresaron a la normalidad, la realidad es que algunos estudiosos continúan realizando investigaciones basadas en la infección que nació en Wuhan, China, aunque éstas podrían caer en lo polémico.



.Recientemente, salió a la luz que un equipo de científicos de la Universidad Imperial College London comenzó a experimentar, uniendo partes del SARS-CoV-2 original con sus mutaciones más peligrosas como Ómicron, misma que causó una gran ola en varios países por su facilidad de evasión a las vacunas, así como Delta, misma que causó varios fallecimientos en India, en los meses de marzo y abril del 2021.



.Como era de esperarse, no todos sus colegas estuvieron de acuerdo con este polémico estudio, debido a que tenía una alta taza de riesgos y muy pocos beneficios, motivo por el que no tardaron en advertir que los ensayos de laboratorio podrían traer una gran amenaza, precisamente ahora que el mundo parece haber regulado al virus que sometió a confinamiento a diversas naciones.



Pese a ello, la universidad inglesa insiste en que están cumpliendo con todas las normas de seguridad, por lo que el peligro sería mínimo.



.Cabe señalar que, según información del tabloide británico, el Daily Mail, Inglaterra no es el único país que está realizando este tipo de experimentos, ya que, la Universidad de Boston, en Estados Unidos, también habría combinado el virus original con la cepa de Ómicron, misma que resultó ser sumamente agresiva y peligrosa, esto es debido a que la infección alterada terminó con la vida del 80 por ciento de los roedores con los que estaban investigando.



.De igual manera, los expertos norteamericanos comenzaron a criticar este tipo de experimentos; sin embargo, el instituto se defendió argumentando que su cepa era menos mortal de lo que fue el virus de Wuhan en un principio.



También declararon que realizar este tipo de ensayos puede ayudar a la comunidad científica a estar preparada en caso de la llegada de una nueva cepa, tal y como la que ellos ya tenían en sus manos.



Fuentes: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram