Cada vez más cerca: Las obras del elevado Trolebús reportan un avance total del 96%

El Trolebús elevado ayudará a descongestionar la calzada Ermita Iztapalapa y podrá transporta a 30.5 millones de pasajeros al año

Cada vez más cerca: Las obras del Trolebús elevado reportan un avance total del 96%

Ciudad de México.



- El Trolebús elevado es uno de los proyectos que más le enorgullecen a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y después de que se anunciara que se inaugurará el próximo 11 de septiembre, la expectativa sobre esta nueva alternativa de transporte para los capitalinos crece.



Ahora, las autoridades capitalinas informaron los últimos detalles sobre esta obra que traerá beneficios a los ciudadanos.En ese sentido, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, señaló que se reporta un avance del 96 por ciento en la construcción de este primer Trolebús elevado en el país.



Destacó que el pasado 23 de agosto se atendieron los últimos detalles en nueve de las 11 estaciones que compondrán este nuevo medio de transporte en la capital.Las unidades circularán a una altura de 7.



50 metros y ayudarán a desfogar la tan complicada calzada Ermita Iztapalapa, una de las más congestionadas del oriente de la CDMX.



Por ello, el funcionario aseguró que a pesar de la existencia de viaductos elevados en la ciudad, éste será el primero exclusivo de un medio de transporte, pues representó una gran inversión del Gobierno para beneficiar a la población de la zona.Para la construcción de este Trolebús elevado se invirtieron tres mil 100 millones de pesos, transportará a 83 mil personas cada día, es decir, tendrá la capacidad de atender a 30.



5 millones de capitalinos al año.



Por ello, el funcionario aprovechó para mencionar que no existe otra obra de este tipo en el mundo, la cual se dedique de manera exclusiva al transporte público y celebró que se destine al Trolebús, sistema que, en sus palabras, ha demostrado ser eficiente y sustentable.La ruta recorrerá 7.



6 kilómetros, repartidos en 11 estaciones, nueve intermedias y dos terminales, las cuales son Constitución de 1917 y Acahualtepec.



Se conectará con la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México, la Línea 2 del Cablebús.



Incluso, la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SICT) pretende conectar la zona de Santa Martha con Chalco, esto para formar una red de trolebuses.



Se espera que el tiempo de recorrido de terminal a terminal sea de 30.



5 minutos y de 3.



5 minutos, en promedio, por estación.



El costo del pasaje será de siete pesos y se podrá acceder con la tarjeta multimodal.



Para esta ruta, se utilizarán trolebuses biarticulados que operan con baterías, las estaciones contarán con baños y un modulo de circuito cerrado para monitorear las operaciones, además de un elevador para quien lo necesite.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram