Yesenia, madre buscadora de Sonora, salió de casa y no volvió: Activan Protocolo Alba por desaparición

La FGJE de Sonora activó la segunda fase del Protocolo Alba por la desaparición de Yesenia Guadalupe Durazo Cota, miembro del colectivo Madres Buscadoras de la entidad

Yesenia, madre buscadora de Sonora, salió de casa y no volvió: Activan Protocolo Alba por desaparición

A través de sus redes sociales, la noche del pasado miércoles 24 de mayo del 2023, la Fiscalía del Estado de Sonora informó a la población que ya se activó la segunda fase del Protocolo Alba por la desaparición de Yesenia Guadalupe Durazo Cota, de quien se desconoce el paradero desde el domingo 21.



En su comunicado, reveló que la víctima fue vista por última vez a las afueras de su vivienda, frente a la Plaza Pública de Arivechi, en el estado gobernado por Alfonso Durazo.Puntualizó que la activista se encontraba hablado vía telefónica con una amiga que radica en la ciudad de Hermosillo, Sonora.



No obstante, Yesenia ya no volvió a su casa.



Esto asustó a sus familiares, sin embargo, según el comunicado de la Fiscalía del estado, fue hasta el pasado 23 de mayo cuando se denunció de manera formal la desaparición de la miembro del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.



Sin embargo, se teme que haya sido víctima de secuestro. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre la ausencia de la activista, quien es miembro del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y se dedicaría a encontrar a su esposo.



Cabe mencionar que las buscadoras han denunciado en repetidas ocasiones ser víctimas de amenazas y otros tipos de violencias sólo por su labor.



Fuente: Tribuna / Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram