VIDEO: Explosión de ducto de Pemex deja al menos siete heridos en Polotitlán, Estado de México

Una fuerte explosión en un ducto de Pemex dejó al menos a siete personas heridas con quemaduras en el municipio de Polotitlán, en el Estado de México

VIDEO: Explosión de ducto de Pemex deja al menos siete heridos en Polotitlán, Estado de México

Polotitlán, Estado de México.



- Esta mañana una tragedia se registró en el Estado de México, pues al menos siete personas terminaron heridas tras la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex, en El Tesoro, en el municipio de Polotitlán, en la entidad mexiquense.



Las autoridades de la localidad continúan con los trabajos en el sitio en búsqueda de más personas lesionadas por este fuerte siniestro.En ese sentido, la alcaldesa de Polotitlán, Teresa Sánchez Bárcena, informó que tres de los lesionados son del área de Protección Civil municipal de Polotitlán.



Asimismo, señaló que hasta el momento no se registran víctimas mortales.



Además, el ayuntamiento solicitó a la población mantener la calme ante la explosión de toma clandestina en ducto de Pemex, pues los cuerpos de emergencia permanecen en el sitio.



Por esta razón la población de la comunidad de El Tesoro será evacuada, al igual que los habitantes de la comunidad de Celayita.



De acuerdo con el Gobierno de Polotitlán, los salones del DIF y Herminio Sánchez se habilitaron como albergues para las personas afectadas.



Asimismo, de manera preliminar se señaló que los cinco lesionados presentan quemaduras, aunque ya fueron atendidos en el hospital.Ahora, en la zona de la explosión labora el personal de Pemex, así como bomberos de los municipios de Aculco, Jilotepec, Y San Juan del Río, en Querétaro, todos ellos trabajan para sofocar las llamas, las cuales alcanzaron hasta los 15 metros de altura.



De acuerdo con testigos de la zona centro de la comunidad, durante el estallido sintieron un ligero temblor acto seguido se dio una fuerte explosión.De acuerdo con versiones extraoficiales, la causa de la explosión fue una presunta toma ilegal de hidrocarburo.



Sin embargo, las autoridades no lo han confirmado.



Cabe señalar que las redes sociales se llenaron de imágenes y videos de lo que sucede, en los cuales el fuego se apodera de la zona, mientras la gente cercana a la zona de los hechos.



Asimismo, la columna se pudo observar desde los municipios aledaños.



Finalmente, el municipio de Polotitlán informó que las autoridades continúan trabajando en la zona de los hechos.



Asimismo, se pidió a la población mantenerse informada por los medios oficiales, así como seguir todas las recomendaciones de las autoridades.



Hasta el momento, no se ha brindado más información sobre otras personas lesionadas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram