¿Quién es Juan Carlos Rodríguez, el nuevo presidente que llega a la Federación Mexicana de Futbol?

La Federación Mexicana de Futbol ahora será dirigida por Juan Carlos Rodríguez, quien sustituye a Yon de Luisa como nuevo presidente

¿Quién es Juan Carlos Rodríguez, el nuevo presidente que llega a la Federación Mexicana de Futbol?

Toluca, Estado de México.



- Yon de Luisa dejó su cargo en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y durante la Asamblea de Dueños del futbol mexicano pasó la estafeta del puesto al nuevo presidente del organismo, Juan Carlos Rodríguez, quien ahora será el encargado de dirigir al balompié del país.



El nuevo dirigente fue electo por los representantes de los clubes para el ciclo mundialista de 2026 y tras cumplir su mandato, tendrá la posibilidad de elegir a su sucesor.



.Juan Carlos Rodríguez es el nuevo presidente de la FMF, pero su pasado no ha estado ligado en la dirección deportiva, pues anteriormente se desempeñaba como presidente de Negocios Deportivos Globales de la cadena TUDN, según información de Milenio.



En el medio es conocido como 'La Bomba' y ha conseguido diversos logros dentro de la industria, así como también destaca el haber estado involucrado en la llegada de grandes eventos deportivos a nuestro país.



.Formó parte del Comité Ejecutivo del Mundial México 86, gestionó el regreso de la NFL a México después de la pandemia, creó la Copa América Centenario en 2016, que significó el primer torneo conjunto entre la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), así como la consolidación de los derechos de transmisión de los 18 equipos de la Liga MX en Estados Unidos en 2017.



.Como ejecutivo de la cadena TUDN fue el creador de exitosos programas deportivos como Estadio Deportivo.



Ahora será el encargado de dirigir la FMF en uno de los momentos más importantes para el futbol mexicano, pues estará al frente para la Copa del Mundo de 2026, que organizan en conjunto México, Estados Unidos y Canadá.



También le toca uno de los momentos más complicados, pues el balompié mexicano se vio golpeado por los recientes fracasos.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram