Nuria Diosdado y Joana Jiménez le dan otra medalla de oro a México; AMLO dice que sí hubo apoyo

El dueto mexicano le dio a México su segundo oro en la Copa del Mundo al imponerse a las parejas de Países Bajos e Italia en la prueba libre

Nuria Diosdado y Joana Jiménez le dan otra medalla de oro a México; AMLO dice que sí hubo apoyo

Soma Bay, Egipto.



- Luego de su gran participación el fin de semana, México sigue sumando triunfos en la Copa del Mundo de Natación Artística y ahora sumaron su segunda medalla de oro del campeonato.



Esta vez, el turno fue para Nuria Diosdado y Joana Jiménez, quienes destacaron con su rutina en la prueba de dueto libre y se llevaron el primer puesto con una destacada puntuación que las llevó a lo más alto del podio.



.Con una dificultad de 31.



500, una ejecución de 239.



3584 y una impresión artística de 86.



3000, la pareja mexicana sumó una puntuación de 325.



6584 que las llevaron a superar a las neerlandesas Bregje De Brouwer y Marloes Steenbeek (317.



0250 ), así como a las italianas Alessia Macchi y Susanna Pedotti (296.



4458).



De esta manera el equipo mexicano vuelve a sumar un nuevo triunfo en el mundial de la especialidad y que ha tenido diferentes pruebas desde este fin de semana.



.La pareja mexicana quedó cerca de ganar otra presea el día de ayer en la prueba de dueto técnico donde lograron 245.



3834 puntos.



Mientras que la Dupla de Itzamary González y Diego Villalabos concluyeron en el cuarto puesto en Dueto Técnico Mixto con 200.



2916 puntos.



Mientras que Diosdado fue séptima en la prueba de Solo Libre con 257.



6000 unidades, por lo que se puede considerar una buena actuación de las nadadoras mexicanas.



.Cabe recordar que este equipo tuvo dificultades económicas y estuvieron a punto de perderse su participación en el torneo por lo que tuvieron que buscar maneras de financiarse, entre las cuales estuvo la venta de trajes de baño.



Además, recibieron el apoyo de capital privado, todo derivado a la falta de apoyo de parte de Conade que les retiró becas debido a los conflictos recientes en la Federación Mexicana de Natación.



.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó en su conferencia matutina que si hubo apoyo para las nadadoras mexicanas que fueron a competir a la Copa del Mundo de Egipto y que recientemente están entregando buenos resultados.



Esto ante la versión de que no podían costear su viaje y por lo que tuvieron que recurrir a buscar otras formas de financiamiento.



.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram