Nueva Zelanda: Se desata incendio en un albergue; reportan a 6 víctimas fatales y 30 desaparecidos

Se desata un incendio en un albergue; reportan un saldo de 6 víctimas fatales y 30 personas desaparecidas, estiman que la cifra de fallecidos incremente conforme avance la jornada

Nueva Zelanda: Se desata incendio en un albergue; reportan a 6 víctimas fatales y 30 desaparecidos

Nueva Zelanda.



- Durante la madrugada de este martes, 16 de mayo, se desató un fuerte incendio en un edificio ubicado en Wellington, Nueva Zelanda.



De acuerdo con los primeros informes, las autoridades han contabilizado cerca de seis muertos y alrededor de 30 desaparecidos.



El primer ministro del país, Chris Hipkins, declaró hace unas horas que estiman que las víctimas fatales podrían aumentar conforme avancen las horas, según sus estimaciones, podrían ser 10, por lo menos.



.Los hechos ocurrieron poco antes de las 4:00 horas, en Adeleid Road, sitio en donde se ubica un edificio que funge como albergue para personas inmigrantes.



Aunque hasta el momento se desconoce cuántas personas se encontraban en el inmueble al momento del siniestro, se sabe que el lugar tiene capacidad para 92 personas.



Por otro lado, el gerente del Distrito de Bomberos y Emergencias de Wellington, Nick Pyatt, declaró que han contabilizado alrededor de 52 habitantes. Según datos presentados por Hipkins, alrededor de cinco personas han sido trasladadas al hospital de urgencia, una de ellas se reportó en condición grave, mientras que las cuatro restantes estaban estables.



Dado a la gran magnitud del incendio, cerca de 20 camiones de bomberos respondieron para acudir al lugar.



Según datos del medio NZ Herald, hasta el momento se desconoce lo que causó el siniestro, pero se cree que pudo ser ocasionado de manera deliberada.



.Según datos brindados a través de un comunicado de prensa, emitido por la policía, las autoridades reconocen que la cantidad de muertos es inferior a 10, aunque hicieron especial hincapié en que es algo que no podrían asegurar del todo, puesto hasta el momento, no han podido ingresar al edificio, aunque sí están abiertos a que la cifra pueda incrementar luego de que puedan entrar al inmueble.



La teoría de que habría más víctimas fue reforzada por uno de los residentes, quien a través de una entrevista a los medios locales, reveló que en los pisos superiores del albergue vivían personas de la tercera edad, quienes se estima, no habrían podido descender antes de que las llamas del incendio se volvieran más grandes y agresivas, aunque este dato aún no ha sido confirmado del todo.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram