Liga MX: ¿Quién es Rafael Dudamel, el nuevo director técnico del Necaxa para el Apertura 2023?

El Necaxa presentó a Rafael Dudamel como su nuevo director técnico para el torneo Apertura 2023 y quien llega en sustitución de Andrés Lillini

Liga MX: ¿Quién es Rafael Dudamel, el nuevo director técnico del Necaxa para el Apertura 2023?

Aguascalientes, México.



- El Apertura 2023 de la Liga MX tendrá nuevos rostros y uno de ellos será el director técnico venezolano Rafael Dudamel, quien fue anunciado como nuevo director del Necaxa.



El nuevo estratega llega en sustitución de Andrés Lillini y tendrá la misión de realizar una buena actuación en el que es el año del centenario del club hidrocálido por lo que tendrá una gran responsabilidad.



.Dudamel tendrá su primera experiencia en la Liga MX y se dijo conocedor de la exigencia que representa el futbol mexicano, además de que se mostró entusiasmado por poder trabajar por primera vez en el país, ya que según explicó, era una liga con la que buscaba trabajar desde hace tiempo.



Antes ya había sido vinculado a otros equipos, pero es finalmente en este año que formará parte de la liga mexicana.



“Llegamos con mucha ilusión, con grandísimas expectativas, hace muchos años venimos trabajando con el deseo de incursionar en este mercado tan competitivo, conocemos muy bien las exigencias del futbol mexicano y lo que más deseamos es comenzar a trabajar pronto, tener el primer encuentro con nuestros jugadores” mencionó Rafael Dudamel en palabras para el club que pronto comenzará a trabajar.



.Rafael Dudamel nació en Yacuruy, Venezuela y es un exfutbolista profesional que jugó en la posición de portero y en donde se desempeñó por 22 años años.



Jugó en la selección de Venezuela y en clubes militó en las ligas venezolana, colombiana, argentina y sudafricana.



Tras su retiro comenzó su carrera como director técnico, misma que ha sido destacada y que le ha servido para colocarse entre los mejores estrategas de Sudamérica.Su carrera como entrenador comenzó en Estudiantes de Mérida y más tarde asumió el cargo de entrenador en la Selección Sub 17 de Venezuela, fue en las categorías menores de la vinotinto donde comenzó a darse a conocer como entrenador, pues a esa primera selección la clasificó por primera vez en su historia a un Mundial de la categoría.



Tras un paso por Deportivo Lara volvió a tomar el control del combinado de su país, esta vez con la Sub 20.



Con el equipo Sub 20 fue al Mundial y llegó hasta la Final que perdió con Inglaterra, en la primera ocasión en la historia que una selección venezolana llegó a una final de Copa del Mundo.



Eso lo llevó a la selección absoluta donde no tuvo el mismo éxito y volvió al futbol de clubes.



Su primer equipo en el extranjero fue el Atlético Mineiro de Brasil y después pasó a la Universidad de Chile.



Su último club fue el Deportivo Cali de Colombia donde logró su primer título en el 2021.



Fuente.



Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram