La mujer y su grupo criminal victimizaron a comerciantes del poblado de Alpuyeca, Morelos; su madre y dos personas más relacionadas enfrentan proceso en prisión

Cae 'La Pato', líder de banda de extorsionadores en Morelos; amenazaba de muerte a comerciantes

Alpuyeca, Morelos.



- La Fiascalía General del Estado de Morelos informó sobre la detención de una mujer llamada Evelyn 'N' alias 'La Pato', quien está señalada como la líder de una célula delictiva dedicada a la extorsión, lo cual permitió la desarticulación de la misma.



Todo inició el pasado mes de febrero, cuando un comerciante de la comunidad de Alpuyeca denunció que estaba siendo extorsionado.La víctima acudió ante la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), quien inició los procesos de investigación que permitieron identificar a una banda criminal al mando de una fémina conocida como 'La Pato'.



En ese mismo mes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a dos personas, una de ellas adolescente, por extorsión agravada y delitos contra la salud.



Estos dos inviduos, a bordo de una motocicleta, estaban extorsionando a diversos establecimientos de las colonias Tres de Mayo y Alpuyeca de Xochitepec, quienes se ostentaban como gente de 'La Pato', supuesta jefa de plaza.



La indagatoria contra esta mujer continuó y una semana después, personal de la AIC arrestó, al cobrar el pago de una extorsión, a Jessica 'N' en Alpuyeca, quien resultó ser madre de Evelyn Marlene 'N'.Se estableció que Jessica 'N' acudió a cobrar dicho pago en coautoría con su hija, esta última quien se encargó de initimidar a los afectados mediante mensajes y llamadas.



Por lo anterior, el Ministerio Público logró la plena identificación de Evelyn Marlene 'N', alias 'La Pato', de 24 años de edad, quien cuenta con antecedentes por delitos federales, y luego de realizar las gestiones pertinentes, se giró una orden de captura en su contra.Trabajos de inteligencia permitieron ubicar a la señalada, en el municipio de Emiliano Zapata, donde fue aprehendida y trasladada a las instalaciones de la FIDAI para su certificación médica y puesta a disposición ante un juez de control de Atlacholoaya.



En la audiencia inicial, la detenida fue imputada por el delito de extorsión agravada y la mañana de este martes 16 de mayo el juez resolvió dictar auto de vinculación a proceso en su contra.Además, le impuso prisión preventiva por un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.



Evelyn Marlene 'N', su mamá y dos personas más se encuentran en prisión preventiva, luego de acreditarse su probable participación en las extorsiones a comerciantes de Alpuyeca, algunos de los cuales sufrieron incendios provocados y daños por disparos de arma de fuego en sus negocios como medio de coacción.



Fuente: Tribuna y FGE Morelos.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram