La Cruz Roja Mexicana prepara 400 ambulancias para atender posible erupción del Volcán Popocatépetl

La Cruz Roja está preparada para atender la población durante una emergencia provocada por el Volcán Popocatépetl, por lo que tiene vehículos y personal listos

La Cruz Roja Mexicana prepara 400 ambulancias para atender posible erupción del Volcán Popocatépetl

Toluca, Estado de México.



- La actividad reciente del Volcán Popocatépetl ha provocado que todas las autoridades del Estado de México, Puebla y Tlaxcala comiencen con labores preventivas en caso de una erupción.



En ese sentido, el semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 3.



Sin embargo, muchos piden que se pase a Rojo Fase 1 por la cantidad de explosiones y lanzamiento de fumarolas del coloso mexiquense.En ese sentido, entre las autoridades que se preparan para atender esta contingencia volcánica destaca la Cruz Roja Mexicana, la cual se reportó lista para apoyar a la población en caso de presentarse alguna emergencia por la actividad del volcán Popocatépetl.



Para ello ha creado toda una estrategia en la que garantizó que todas las personas afectadas por la actividad de ‘Don Goyo’ serán atendidas.



Para ello, la Institución indicó que cuenta con 400 ambulancias y 800 socorristas y paramédicos para brindar atención prehospitalaria y traslados, así como ayuda humanitaria en el primer círculo de afectación que incluiría el Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala.



En caso de ser necesario, en Puebla se realizaría el despliegue de más de 120 Técnicos en Urgencias Médicas, personal de grupos especiales y 27 vehículos de emergencias de seis Delegaciones Locales.En ese sentido, las autoridades de la Cruz Roja revelaron que su personal y equipo de Rescate Urbano cuentan con la capacitación y herramientas necesarias para ser los primeros en acudir, “Trabajamos en coordinación con las autoridades federales y estatales, y de ser el caso se podría aportar hasta mil ambulancias con el personal de Socorros correspondiente”, indicó el presidente Nacional del organismo, Carlos Freaner.Cabe señalar que la Cruz Roja Mexicana es una institución de asistencia privada no gubernamental, humanitaria, imparcial, neutral e independiente; que moviliza redes de voluntarios, comunidades y donantes para operar programas y servicios que tienen como objetivo el preservar la salud, la vida y aliviar el sufrimiento humano de la población en situación de vulnerabilidad.



Atiende a personas o comunidades afectadas por situaciones de emergencia o desastre, problemáticas de salud, enfermedades y lesiones por accidentes, así como a los fenómenos de la migración y la exclusión social.



Todos los programas y servicios consideran en sus acciones internas y de acercamiento comunitario los enfoques de inclusión social y educación humanitaria.



Da especial énfasis a la prevención y al aumento de capacidades individuales y colectivas, para que los beneficiarios de nuestras acciones, se organicen socialmente, estén preparados y sean resilientes ante amenazas y adversidades.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram