Homicidios dolosos registran aumento en el primer cuatrimestre del 2023 en México

El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador sigue acumulando homicidios dolosos debido a la creciente ‘ola’ de violencia que se vive en el país

Homicidios dolosos registran aumento en el primer cuatrimestre del 2023 en México

Ciudad de México.



- El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador sigue acumulando homicidios dolosos debido a la creciente ‘ola’ de violencia que se vive en el país: de enero a abril del presente año se observa un considerable incremento si se compara con el primer cuatrimestre del 2022.Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que en los primeros 4 meses de 2023 se han contabilizado 9 mil 912 asesinatos, mientras que en el mismo periodo pero del año pasado fueron 9 mil 886.



Panorama Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad, dio a conocer que Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán son las 6 entidades del país que registraron el 47.



3 por ciento del total de homicidios del país, solamente durante el mes de abril.A pesar de ello, las autoridades federales sostuvieron que este delito va a la baja, si se realiza un comparativo desde el año 2018 al corte de abril de este año.



“Durante el mes de abril cayó 16.



1 por ciento, respecto a diciembre de 2018.



Se trata del mes de abril con una cantidad de homicidios más baja en los últimos años”, defendió la secretaria.Agregó que en el 2019 hubo una reducción del 19 por ciento, mientras que en el año 2020 o hubo avances, en 2021 e registró una baja del 15 por ciento y en lo que va del año una del 7 por ciento.



Siguen los feminicidios Por otro lado, Rosa Icela Rodríguez informó que durante el cuarto mes del presente año se registraron 60 casos de feminicidio a nivel nacional, mientras que en el primer cuatrimestre van acumulados 288.



“Vamos a seguir trabajando con los institutos de mujeres, con CONAVIM, con todos los compañeros, compañeras, que trabajan la violencia feminicida para seguir reduciendo este delito”, dijo.



Secuestros En cuanto al tema de los secuestros, Rodríguez señaló que este delito tuvo un incremento de 12 casos más en el país, detallando que generalmente estos tuvieron que ver con personas indocumentadas.



Sin embargo, los resultados han sido muy muy buenos, el trabajo de la coordinación nacional antisecuestro y las unidades antisecuestro de todas las entidades de la nación mexicana”, justificó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel nacional.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram