Hombre provoca tiroteo en el Vaticano, mientras el Papa Francisco se preparaba para ir a dormir

Un hombre, en grave estado psicofísico provocó el inicio de un tiroteo en el Vaticano, todo esto ocurría mientras el Papa Francisco se preparaba para dormir

Hombre provoca tiroteo en el Vaticano, mientras el Papa Francisco se preparaba para ir a dormir

Vaticano.



- La noche de este jueves, 18 de mayo, se vivieron momentos de gran agitación en el Vaticano, luego de que un sujeto embistiera su vehículo en una de las entradas principales del Vaticano, lo que provocó el inicio de un tiroteo, para detenerlo.



De acuerdo con algunos informes, todo esto ocurrió en el horario en que el Papa Francisco termina de cenar y se prepara para irse a su dormitorio en el Hotel Santa Marta.



.De acuerdo con algunos informes, esto ocurrió alrededor de las 20:00 hora, cuando el individuo (cuya identidad es desconocida) se las arregló para embestir su auto a través de la puerta de Santa Anna, la cual es conocida por ser uno de los principales accesos al Estado de la Ciudad del Vaticano, en el centro de Roma.



Esto provocó que los gendarmes y la guardia suiza comenzara a disprar en las llantas delanteras del intruso.



El ataque armado no funcionó, puesto el automóvil consiguió continuar por su frenético camino hasta el Patio San Dámaso del Palacio Apostólico, donde se apeó, esto le dio la oportunidad a la guardia aproximarse a detener al conductor, quien según información de la oficina del a prensa del Vaticano, se trataba de un sujeto de aproximadamente 40 años, quien se encontraba en un estado de alteración psicofísica.



.Según información otorgada por el medio británico, The Mirror, se desconoce si el Papa se encontraba en las cercanías del lugar del siniestro, ya que, se presume que el pontífice vive del otro lado de la ciudad del Vaticano, en el Hotel Santa Marta, se estima que, en dicho horario, el sumo sacerdote se encontraba cenando o preparándose para irse a su habitación, por lo que es posible que no haya estado cerca del lugar del incidente.



.De acuerdo con algunos datos, este incidente se caracteriza por ser atípico, y es que, en el horario en que ocurrieron los hechos, los visitantes no tienen permitido acceder a edificios clave del Vaticano, más allá del que está ubicado en la Basílica de San Pedro y de los Museos Vaticanos, así como también pueden entrar únicamente a las farmacias que se encuentran en la Santa Ciudad, por lo que un accidente como el de esta noche no suele ocurrir.



Si bien, como se estipuló anteriormente, esta es una situación poco usual, esto no significa que sea la primera vez que el Vaticano sufre un atentado, puesto en la Misa de Nochebuena del 2009, una mujer intentó atacar al Papa Benedicto XVI, por lo que saltó la barricada de protección.



Si bien, el ataque de la mujer no surtió efecto en el sumo sacerdote, sí causó daños en un cardenal, quien se rompió la cadera en medio del caos.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram