Nueve sujetos pasarán el resto de sus vidas en la cárcel; se dedicaban al secuestro en Edomex

Estos sujetos conformaban una célula delictiva dedicada al secuestro de personas y vinculada a una organización criminal con orígenes en el estado de Michoacán

Nueve sujetos pasarán el resto de sus vidas en la cárcel; se dedicaban al secuestro en Edomex

Toluca, Estado de México.



- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) demostró la participación de nueve individuos en el secuestro de dos personas en el Valle de Toluca, por lo que fueron condenados, cada uno de ellos, a 140 años de prisión.



Los sentenciados conformaban una célula delictiva denominada Los Marcelinos vinculada a una organización criminal con orígenes en el estado de Michoacán.Esta banda operaba en los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, Mexicaltzingo, Santiago Tianguistenco, Chapultepec y Ocoyoacac.



La autoridad judicial dictó esta pena para Mario Gómez Espino, Gustavo Palomares Pulido, Daniel Del Valle Miranda, Carlos Meza Izquierdo, Alfredo Boni Palomares Jiménez, Edwin Iván Ochoa Hernández, Sixto Palomares Dia, Edher Isaí Palomares Jiménez y Marcelino Andrea De Ortega.



Además, deberán pagar multas de 1 millón 075 mil 440 pesos y la cantidad de 53 mil 752 pesos como reparación del daño moral.



Estas nueve personas fueron detenidas en el mes de abril de 2021 por elementos de la Policía de Investigación (PDI) derivado de una investigación iniciada por la FGJEM por la desaparición de un hombre de 72 años de edad, quien había sido secuestrado el 11 de abril de ese mismo año.De acuerdo con las pesquisas, ese día la víctima se encontraba en su negocio ubicado en la localidad de Cacalomacan, a donde arribaron cuatro sujetos, quienes lo sometieron y se lo llevaron por la fuerza.



Con el avance en la indagatoria se pudo establecer que ese secuestro lo habrían perpetrado integrantes de un grupo criminal llamado Los Marcelinos, además se identificaron dos vehículos utilizados para efectuar esta acción.Con esos datos, elementos de la Fiscalía estatal realizaron un operativo en el municipio de Capulhuac, donde ubicaron un automóvil Nissan Versa, con las mismas características del vehículo utilizado por este grupo delictivo, por ello le dieron seguimiento hasta una vivienda ubicada en la calle La Gloria, en la cabecera municipal.



Afuera del sitio de igual forma fue encontrada una camioneta Chevrolet pick up, color amarillo, con placas de circulación del estado de Guerrero.



Así como una camioneta Mazda, con insignias de una supuesta empresa constructora.



Ante el peligro en que podría encontrarse la víctima, la Policía de Investigación realizó una incursión en el inmueble, y en una de las habitaciones fue encontrado el hombre de 72 años.



Dentro de la camioneta Mazda, recostada en los asientos, fue hallada una mujer, quien de igual manera estaba atada de manos y cubierta de los ojos.



La fémina refirió haber sido secuestrada en la comunidad de Tlacomulco, del municipio de Santiago Tianguistenco, el 16 de abril de ese año.



Por estos hechos fueron detenidas las personas referidas y presentadas ante el Ministerio Público y luego ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde el Órgano Jurisdiccional, tras proceso legal, les dictó esta pena de 140 años para cada uno.



Fuente: Tribuna y FGJEM .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram