Estos son los 10 municipios del Estado de México que se quedarán sin agua por al menos 48 horas

La Conagua informó sobre los municipios que sufrirán más cortes de agua en el Estado de México debido a trabajos de reparación

Estos son los 10 municipios del Estado de México que se quedarán sin agua por al menos 48 horas

Toluca, Estado de México.



- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que diez municipios del Estado de México tendrán una reducción en el suministro de agua potable por un periodo aproximado de 48 horas durante esta Semana Santa 2023 debido a trabajos que se realizarán en la entidad.



Por ese motivo, las autoridades mexiquenses pidieron a los residentes de las zonas afectadas tomar las precauciones necesarias.En ese marco, es indispensable realizar una reducción en el suministro de agua por un período aproximado de 48 horas para realizar la interconexión de la línea de agua potable proveniente de la planta potabilizadora Madín II con el macrocircuito operado por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM)”, informó el organismo en un comunicado, en el cual detalló el procedimiento que se realizará en esta zona.



Los trabajos iniciarán a las 20:00 horas del próximo miércoles 05 de abril y concluirán por la noche del viernes 07 de abril de 2023.



La CAEM en tanto, informó que a fin de evitar más reducciones en el suministro de agua potable a consecuencia del mantenimiento en la infraestructura estatal, coordina sus tiempos de trabajo con las labores que anunció la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante dicho periodo.La CAEM realizará una interconexión y reparará una válvula de 60 pulgadas de diámetro en el Macrocircuito de Distribución de agua potable.



Habrá reducción del caudal temporal en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco de Berriozábal, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Ecatepec de Morelos, Tecámac y Acolman.El organismo estatal mantendrá una comunicación permanente con las autoridades de estos 10 municipios para apoyar, en caso de ser necesario, con el suministro de agua a través de camiones cisterna.



Se recomienda a la población en general hacer uso responsable del agua y utilizarla únicamente para actividades esenciales y en su caso, tomar previsiones de almacenamiento previo a las fechas indicadas.



La Conagua informó que mantiene estrecha coordinación con la CAEM, para reducir en lo posible, afectaciones a la población.



Cabe señalar que esta situación se registra en plena temporada de calor, después de que las autoridades del Valle de México anunciaran la estrategia para combatir los efectos de la sequía en la zona.



Incluso, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó que se tiene contemplado bombardear nubes para generar lluvias.



Fuentee: Tribuna, CAEM, Conagua.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram