Claudia Sheinbaum festejó la decisión de López Obrador y destacó que esto significa una nueva era, ya que se da una nueva nacionalización del sector

Claudia Sheinbaum lanza fuerte mensaje tras decisión de AMLO de comprar 13 plantas de Iberdrola

Ciudad de México.



- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya emitió una postura ante la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de comprar 13 plantas de generación de energía eléctrica que le pertenecen a la empresa española Iberdrola.



Hizo un comentario al respecto durante la inauguración del Remate de Libros y Películas en el Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera.En ese sentido, la mandataria capitalina festejó la decisión de López Obrador y destacó que esto significa una nueva era, ya que se da una nueva nacionalización del sector y además marca un parteaguas histórico, pues, aseguró, se trata del fin del neoliberalismo.



Sin duda, un comentario que causó varias reacciones, sobre todo en políticos de oposición, quienes no estuvieron de acuerdo con la compra de los inmuebles.



Sheinbaum Pardo argumentó su declaración y subrayó que gracias a esta compra, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya no solo generará el 39 por ciento de la energía eléctrica del país, pues pasará al 55 por ciento y comparó esto con la política implementada en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y de Enrique Peña Nieto, sexenios en los que, mencionó, se trató de lastrar el sistema eléctrico nacional para una privatización.Además, señaló que no fue una venta forzada, pues la compra se hizo a través de un acuerdo alcanzado por diálogos con los ejecutivos de Iberdrola.



También mencionó que el futuro está asegurado pues se realizó un esquema que evita endeudar al país.



Asimismo, agregó que con las inversiones realizadas, para 2024 la CFE producirá el 65 por ciento de la energía eléctrica y lo calificó como “una nueva nacionalización de la industria eléctrica”.Finalmente, enfatizó que esto significa una soberanía nacional, pues se tendrá el control sobre el servicio eléctrico nacional y se podrán mantenerlos precios de la electricidad.



“Esto que está ocurriendo hoy es histórico; porque es el reflejo de que, en efecto, se acabó el neoliberalismo y en el 2018 México inició una nueva historia, y si no se lee no se reconoce la importancia histórica de este momento que estamos viviendo”, expresó Sheinbaum Pardo.



Cabe señalar que este martes Iberdrola México anunció que llegó a un acuerdo de intenciones por el que el fideicomiso liderado y gestionado por MIP adquirirá 8.



539 MW de capacidad instalada cuyo valor es de 6 mil millones de dólares.



Iberdrola informó que las plantas detalladas en el acuerdo operan bajo régimen de Productores Independientes de Energía contratados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram